Borrar
GENTE

Beatrices

PPLL

Sábado, 8 de mayo 2010, 02:27

Ha vuelto 'Supervivientes' y ha vuelto a lo grande. Con más de tres millones de espectadores y un 21% de 'share'. Quizá se desinfle, como lo hará el ciclado Rafa Mora de 'Mujeres, hombres y viceversa', pero el primer día ya tuvo los suficientes puntos de atracción para enganchar (aunque 'Gran reserva', con esa eclosión de maldad, cada vez está más interesante). Este año en 'Supervivientes' se mezclan famosos y los que no lo son. Como los han separado, da la impresión de que los otros son 'Los otros' (como los de 'Perdidos'). Sí, vale, a veces es difícil distinguir los grupos, pero esa es otra discusión.

Junto al torero que no torea, la presentadora que no presenta y otros especímenes semejantes hay una selección de gente corriente (no creo que 'anónimo' sea el término adecuado) que da más miedo que los mosquitos. Lo curioso es que en los vídeos de presentación ha sido común que estas personas se mostraran como lo peor, asumiendo la atracción televisiva del mal, lo que hizo que me acordara de la diabólica Francesca de cuando 'Supervivientes' (también en Telecinco) era sólo de desconocidos, como siempre lo ha sido la mejor edición del concurso, el 'Survivor' estadounidense. Lo nuestro es otra cosa. Es decir, un tinglado propio de la mejor/peor tradición de Telecinco.

Lo bueno del primer día fue el efecto sorpresa que proporcionó Consuelo Berlanga, que se presumía una concursante de perfil bajo y se rebotó reivindicando su chubasquero (como Pocholo su mochila). Eso sin contar su salto del helicóptero y planchazo final. Lo de entrar mal en el agua también le pasó a Beatriz Trapote. Ésta y Bea la Legionaria son las que el prejuicio televisivo señala como los personajes más interesantes. Tronchante el momento de la nominación con las dos juntas. Con La Legionaria nominando a Trapote (y una flecha señalándola) y la otra nominando a Consuelo y diciendo que le daba mucha pena. Y La Legionaria dándole un codazo: «Sí, menuda pena». Son una pareja cómica. También promete (de Los otros) ése que dice ser una mezcla de Tarzán, 007 y Escarlata O'Hara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Beatrices