Borrar

El propietario del bar «repudia y condena» la paliza a su clienta

El dueño del local señala que el camarero «se quedó petrificado al encontrar la avalancha» y tacha de «cobardes» al grupo de agresores

e. p.

Lunes, 23 de enero 2017, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El propietario del pub de Murcia en cuya puerta resultó agredida brutalmente una joven a manos de una decena de encapuchados el pasado domingo afirmó que el establecimiento carece de portero y que el hombre que se encuentra en la puerta en el momento del ataque es uno de los camareros que se quedó "petrificado" al abrir la puerta y encontrarse con la "avalancha" de los agresores.

El propietario del bar mostró ''su repudio y condena'' hacia lo sucedido, al tiempo que expresó su deseo de que la joven agredida se recupere cuanto antes. "Lo sentimos muchísimo por la chica", explicó el dueño del local, quien supuso que la víctima "debe ser una cliente habitual" de su establecimiento, aunque no la conocía.

En este sentido, el propietario aseguró que todos los hechos tuvieron lugar en el exterior del establecimiento, un conocido bar de copas de la zona de las tascas de la ciudad de Murcia que se caracteriza por ser "muy tranquilo" y no tener "ideología política". De hecho, el dueño aseguró que lo que une a sus clientes es "solo la música".

"Es un bar muy pequeño, con entrada libre, y nos repartimos el trabajo", señaló el propietario, quien destacó que el hombre que se observa durante la grabación realizada por unos testigos en la puerta del local es uno de los dos camareros, quienes se alternan en sus funciones para atender la barra y abrir la puerta.

"Llamaron a la puerta y se quedó petrificado al encontrar la avalancha", señaló el propietario del local, quien tachó de "cobardes" a los agresores por atacar en grupo a una chica. Él mismo se encontraba en el interior del local en el momento de la agresión, pero afirmó que cuando se fueron a dar cuenta y salieron al exterior, los agresores ya habían huido y no les dio tiempo a intervenir. "Nos pilló de sorpresa", subrayó.

"No es una cosa de borrachos, sino que la agresión debía estar planificada y organizada", remarcó el propietario del local, quien recordó que no es la primera vez que sucede algo así en la ciudad y no solo en pubs o bares de copas, sino incluso en pastelerías.

"No es la primera vez ni será la última si no se ponen soluciones", lamentó el propietario, quien criticó que no se adopten medidas "hasta que no ocurra una desgracia más gorda". Este tipo de grupos de agresores, añadió, "están politizados, es algo que ya se sabe, y hacen quedadas: cuando no es uno, es otro".

"Hay rivalidad entre bandas ultras", añadió el duelo del local, quien cree que, en este caso, los agresores "debían estar siguiendo a la chica o estaban organizados". En cualquier caso, lamentó que demostraron un odio "de cobardes".

Relato de los hechos

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar a la 1.00 horas del pasado domingo, 22 de enero, cuando la joven estaba fumando un cigarrillo en la puerta del pub, situado en la calle Santa Quiteria de Murcia y, según relató la propia víctima, fue asaltada por un grupo de una quincena de personas de estética radical de extrema izquierda a los que no conocía.

La joven, de 20 años, resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza a manos del grupo de encapuchados.

De momento, la Policía Nacional ha detenido a seis de los supuestos agresores, de 19 y 22 años, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos, según informaron a fuentes del citado Cuerpo.

La agresión podría deberse a rencillas políticas, según fuentes de la Policía Nacional, que afirmaron que los seis detenidos, a los que se les acusa de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales, pasarán a disposición judicial previsiblemente este martes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios