Borrar
Momento de la representación, anoche en el Teatro Circo, del musical 'Noche de ensueños'. :: V. VICÉNs
Musical 'made in Murcia' para los niños con cáncer

Musical 'made in Murcia' para los niños con cáncer

M. C. R.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesores y alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático, de la Sección Juvenil de la Coral Discantus, alumnos del Conservatorio de Murcia, de la escuela de baile del colegio Santa María de la Paz y del colegio Juan XXIII de Monteagudo participaron anoche en el Teatro Circo en la representación del musical 'Noche de ensueños', compuesto por diversas obras como 'El Rey León', 'La Sirenita' y 'La Bella y la Bestia'. Con este espectáculo se celebró la primera Jornada Mundial del Enfermo, con la que se quisieron transmitir valores como la solidaridad, el coraje y la constancia. El objetivo de esta jornada fue recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur).

Petición de los Caballeros

La Fuensanta, alcaldesa perpetua de Murcia

El vicepresidente de la Real Hermandad de Caballeros de la Fuensanta, Francisco Fernández, ha trasladado a Rebeca Pérez, portavoz del Grupo Municipal Popular, la intención de la hermandad de programar una completa agenda de actos para conmemorar el 90 aniversario de la coronación de la Patrona, que se cumplirá el 24 de abril de 2017. Una de las principales iniciativas que los Caballeros quieren llevar a cabo es la de nombrar a la Virgen alcaldesa perpetua de Murcia y su huerta. Para ello necesitan el beneplácito del Pleno, y la intención es mantener encuentros con el resto de grupos para buscar su apoyo. La edil Pérez se mostró favorable a este nombramiento. Los Caballeros quieren que el 90 aniversario se celebre de forma especial. ::

Limpieza viaria

44 hosteleros tienen ya llaves de contenedores

Ya son 44 los hosteleros del centro de Murcia que tienen asignado un contenedor de basura y una llave magnética con un código del establecimiento que permitirá abrir la parte trasera de los contenedores para poder depositar las bolsas de gran tamaño. Además del servicio ordinario, el edil de Fomento, Roque Ortiz, ha reclamado a la empresa Cespa que se realice una recogida diaria extraordinaria a las 18 horas para evitar la acumulación de desperdicios.

Hermanas de la Cuadrilla

Patiño distingue a María Manzanera y Ana Bernal

Las fotógrafas murcianas María Manzanera y Ana Bernal han sido homenajeadas por la Cuadrilla de de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño. Ambas han sido nombradas Hermanas Mayores en un reciente acto en la iglesia de la pedanía. A Manzanera se la distingue por su defensa de la huerta a través de las fotografías y a Bernal por su seguimiento de las tradiciones huertanas. Las dos artistas siguen al pie del cañón manifestando con el arte su compromiso y apoyo a las esencias murcianas.

Integración

Apoyo a la primera Casa de Gitanas Feministas

La Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad ha solicitado respaldo al Ayuntamiento para iniciar su andadura en Murcia y crear la primera Casa de Gitanas Feministas. La entidad, creada recientemente y de ámbito estatal, prevé desarrollar actuaciones en materia de diversidad, contra la violencia de género y el feminismo romaní y se define como «un movimiento reivindicativo para visibilizar a la mujer gitana, rompiendo con prejuicios y estereotipos». Una veintena de mujeres gitanas de Murcia asistirá próximamente al primer Congreso Feminista Romaní que se celebrará en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios