Tovar: «Las consecuencias del modelo del PP son paro, corrupción y desigualdad social»
El portavoz parlamentario del PSOE asegura que la Región necesita «un cambio de rumbo» que Pedro Antonio Sánchez «no es el presidente que puede llevarlo a cabo»
EFE
Martes, 30 de junio 2015, 11:23
El portavoz parlamentario del PSOE, Rafael González Tovar, ha afirmado hoy, durante su intervención en el Debate de Investidura, que la Región necesita "un cambio de rumbo" y que el candidato popular a la presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, "no es el presidente que puede llevar a ese cambio". Para el socialista «las consecuencias del modelo del PP son paro, corrupción y desigualdad social».
González Tovar, que ha sido el encargado de abrir la segunda jornada del debate en el que Pedro Antonio Sánchez será investido sexto presidente de la comunidad, ha reprochado al candidato popular haber formado parte de las administraciones anteriores y "la Región necesita cambio en políticas y en personas".
El dirigente socialista, que ya anunció que su grupo parlamentario votaría en contra de la elección de Sánchez, ha explicado que "la mejor forma de regeneración es pasar a la oposición y hacer autocrítica", en referencia al PP, tras lo que ha indicado que el PSOE "no quiere ser cómplice" de las políticas que los populares han llevado a cabo en la comunidad, "basadas en la especulación".
González Tovar ha dicho, además, que Pedro Antonio Sánchez "no tiene credibilidad", tras lo que ha dicho que podría ser imputado en el caso Auditorio que investiga presuntas irregularidades en las obras del auditorio de la localidad de Puerto Lumbreras, de donde era alcalde.
"Queremos un gobierno de personas decentes que no estén investigadas por la justicia", ha señalado González Tovar, quien se ha mostrado esperanzado con la nueva configuración del Parlamento murciano, que cuenta, por primera vez, con cuatro fuerzas políticas.
Por otra parte, ha reprochado a Pedro Antonio Sánchez y al PP que hayan rubricado todas las peticiones exigidas por Ciudadanos para conseguir su respaldo a la investidura del candidato popular, pese a que antes se hubieran negado a ellas, y ha criticado que C's vote a favor de la elección de Sánchez "cuando ha surgido como un partido para la regeneración".
Entre los pilares de las políticas que el líder socialista ha defendido para la legislatura que hoy se inicia se encuentra garantizar los servicios públicos y dotarlos de recursos, así como potenciar la energía eólica y la industria, y "se acabará con 7 años de bloqueo de la renta básica".
Así mismo, se ha mostrado partidario de poner en marcha medidas de emergencia contra la pobreza extrema y ayudas para las 20.000 familias que hay en la Región sin ningún tipo de ingreso, al tiempo que ha afirmado que se revisarán los contratos firmados por la Administración y se impulsará, desde la Asamblea, una reestructuración del gasto público.
A juicio del dirigente del PSOE, quien ha criticado "los macroproyectos" impulsados por el PP en la Región como la desaladora de Escombreras o el aeropuerto de Corvera, ha defendido la economía social como base del desarrollo de la comunidad y herramienta para acabar con "el desempleo crónico" generado por las políticas populares.
También ha afirmado que se controlará el contrato de gestión de la cadena autonómica 7 para que "sea imparcial y representativa de todos los murcianos, y no de unos pocos", tras lo que ha indicado que "hay que blindar" la sanidad, evitar la implantación de la LOMCE y prestar más apoyo a las universidades públicas.
"Un nuevo tiempo ha llegado", ha afirmado González Tovar, quien ha añadido que tanto él como su grupo parlamentario trabajarán "por el sueño del cambio para volver a poner en valor la Región".