Borrar
san jav ier

El Ministerio no ve necesario evaluar el impacto ambiental de la reforma del aeropuerto

EFE

Miércoles, 10 de junio 2009, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiental y Medio Rural y Marino ha adoptado la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de unas actuaciones de mejora proyectadas para el aeropuerto de San Javier.

La resolución ministerial indica que «no se observa que el proyecto vaya a producir impactos adversos significativos», por lo que considera innecesario acudir a la declaración medioambiental. Añade que las obras van a consistir en la adecuación del terreno para instalar «una senda de planeo», soterramiento de líneas eléctricas y trabajos de conservación en el área de maniobras.

La resolución, al referirse a las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de Los Alcázares, que prevé un incremento del impacto acústico sobre la población y el espacio protegido de Playa de Hita, contesta que el tema no ha sido abordado en este acuerdo.

Añade que «no se ha evaluado el impacto del aumento previsto de tráfico aéreo que ha originado la necesidad de realizar estas infraestructuras puesto que dicho aumento y los impactos acústicos asociados fueron evaluados en el proyecto de ampliación del horario del tráfico civil del aeropuerto».

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha invertido importantes cantidades de dinero en los últimos años en la mejora de las instalaciones, que han permitido ampliar el horario del tráfico aéreo y ampliar el aeródromo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios