Borrar
Chris Moss, que logró 12 puntos y 12 rebotes, logra encestar ante el techo merengue, Van den Spiegel. / R. FRANCÉS
Baloncesto

Llull ejecuta al CB Murcia (77-88)

El base del Real Madrid logró 17 puntos en el último cuarto del encuentro y acabó con las ilusiones de un gran rival al que el árbitro García Ortiz no dejó culminar su reacción

ANDRÉS EGEA

Lunes, 16 de marzo 2009, 09:19

Buen encuentro el disputado por el CB Murcia en unas condiciones de lo más adversas. Primero porque el rival era el Real Madrid, que cuando falla en el juego de conjunto tiene recursos individuales más que sobrados para reconducir la situación. En segundo lugar porque de los tres colegiados, había uno, García Ortiz, empeñado en que los murcianos tenían que perder y para ello entendió que lo mejor era que no tuvieran opciones de dar lo que habría sido la segunda gran sorpresa de la jornada tras la victoria del iurbentia sobre el TAU. El mencionado árbitro barrió claramente a favor de los visitantes y así lo entendió el aficionado. La mirada que le echó Hussein una vez finalizado el choque, lo resumía todo.

Lo de García Ortiz fue de nevera, la persecución no pasó inadvertida en la grada y banquillo de Murcia. Cada vez que los locales se acercaban en el marcador, señalaba algo en contra de los de Hussein que no existía para ninguno de sus dos compañeros. Ya en el último cuarto, entre la ayuda del árbitro y el sensacional trabajo ofensivo de Sergio Llull, que logró 17 de sus 21 puntos, terminó por ejecutar a un CB Murcia que disputó un buen choque.

El partido arrancó mal para el equipo del técnico gran canario, pues el 5-0 inicial fue una mera anécdota. Bullock no tardó en encontrar el camino de la canasta y superando a Dean en todas las facetas tiró de sus compañeros para abrir las diferencias. Sus 11 puntos en el primer cuarto fueron determinantes para irse 13-23. Además de los errores en los tiros de dos puntos, los visitantes se hicieron dueños de los tableros. La historia no cambió mucho en el siguiente cuarto, aunque fueron Tomas y Massey los que llevaron el peso ofensivo. Daba la sensación de que con el 30-45 al descanso, el encuentro estaba totalmente decidido.

Los mejores momentos

A 7.30 para el final del tercer cuarto el Real Madrid marcó una máxima ventaja de 19 puntos (33-52). A diferencia de otras ocasiones, y esta fue una de las lecturas más positivas, el CB Murcia no se vino abajo y reaccionó hasta situarse a 7 puntos cinco minutos más tarde (50-57). Dos decisiones del colegiado García Olivares cortaron la racha local. Ya había tomado decisiones muy polémicas a favor de los visitantes con el 5-0 inicial y en el 21-25 del segundo cuarto (en plena reacción murciana). Tras el 57-61 del último cuarto y con 9 minutos por delante -Dean había despertado-, el árbitro volvió a ser protagonista, aunque también fue clave el acierto de Sergio Llull (1 de 2 en tiros de dos, 3 de 4 en triples y 6 de 6 en tiros libres).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Llull ejecuta al CB Murcia (77-88)

Llull ejecuta al CB Murcia (77-88)