El asesinato de la bloguera Karina Vetrano moviliza a sus seguidores
Hay pocas pistas y todo apunta a que el asesino es uno de sus seguidores
C. García
Viernes, 12 de agosto 2016, 12:09
Karina Vetrano era una entrenadora de fitness que solía colgar fotos y vídeos sobre su forma de vida en Instagram. Tenía muchos seguidores y era muy conocida en esa red social. Su vida acabó hace una semana cuando salió a hacer ejercicio en un parque de Nueva York donde solía ir a correr con su padre. Ese día, su progenitor no pudo ir con ella poque estaba lesionado pero, al ver que tardaba en volver, llamó a la Policía. El cuerpo sin vida de Karina Vetrano apareció boca abajo y con signos de haber sido violada y estrangulada.
Su muerte ha sacudido a todos sus seguidores y, de momento, la Policía tiene muy pocas pistas sobre quién ha podido ser el asesino. Las últimas informaciones indican que los restos de ADN encontrados en su cuerpo no corresponde con nadie en la base de datos de la Policía de Nueva York. Según fuente policiales, se sospecha que podría ser uno de lo seguidores de Karina Vetrano y que la encontró gracias al geolocalizador de Instagram.
Los padres de Karina Vetrano han ofrecido una recompensa de 200.000 dólares, según informa Univision, para el que pueda aportar evidencias válidas sobre la muerte de su hija.
A pocos días de la muerte de Karina Vetrano, otra famosa 'influencer' de Instagram, Vanessa Marcotte, también era asesinada; ésta, en Massachussetts. Ella era empleada en Google y se desconoce la forma en la que apareció su cuerpo. La Policía investiga si hay relación entre las dos muertes, aunque según las primeras informaciones, no parece ser un caso de asesino en serie.