Borrar
Andrea Rescaglio, con su contrabajo, el mismo con el que aprobó la prueba de acceso a la OSRM hace dos décadas. Nacho García
Solista de contrabajo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM)

Andrea Rescaglio: «Estaba en crisis, iba a dejarme la música. Pero hice una prueba en Murcia, y gané la plaza en la OSRM. Podría haber tenido otra vida...»

«Trabajé un tiempo como 'freelance' en Lugano (Suiza) y en Roma, pero también en la Orchestra di Padova e del Veneto, y en alguna otra más. ¡Al final estaba cansado de hacer 50.000 kilómetros cada año! Yo iba donde me llamaban»

Domingo, 7 de septiembre 2025, 07:39

Bien mirado, lo cierto es que son muy pocos los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que en 2026 cumplirá 30 ... años desde su fundación. En el deseo de LA VERDAD de dar a conocer la alineación del equipo titular de la OSRM, no hay duda de que una pieza básica del engranaje profesional de la formación es Andrea Rescaglio (Italia, 1980), graduado en 2002 en el Conservatorio G. Nicolini de Piacenza (Italia) con las máximas calificaciones con el maestro Leonardo Colonna. Desde 2006 es profesor y solista de la sección de contrabajos de la formación. Diecinueve años que han pasado volando. «Hay orquestas grandes y orquestas pequeñas, y nosotros somos de las pequeñas», asume Rescaglio, discípulo de grandes maestros como U. Fioravanti, A. Sciancalepore y F. Petracchi. Rescaglio, como curiosidad, también es ciclista amateur –compite con un equipo valenciano, el Kraden Team by Kenza–, y ha subido a los podios de importantes carreras para colgarse medallas. Aunque son muchos más los aplausos que ha logrado con el contrabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Andrea Rescaglio: «Estaba en crisis, iba a dejarme la música. Pero hice una prueba en Murcia, y gané la plaza en la OSRM. Podría haber tenido otra vida...»

Andrea Rescaglio: «Estaba en crisis, iba a dejarme la música. Pero hice una prueba en Murcia, y gané la plaza en la OSRM. Podría haber tenido otra vida...»