Crean una huella dactilar universal capaz de desbloquear cualquier móvil

Crean una huella dactilar universal capaz de desbloquear cualquier móvil

Los investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Michigan tienen la llave maestra de todos los teléfonos

LA VERDAD

Cada vez son más los teléfonos, tabletas y ordenadores que se desbloquean gracias a la huella dactilar de su propietario. Para los fabricantes de estos dispositivos es un método muy fiable y seguro pero un nuevo sistema de inteligencia artificial acaba de cuestionarlo.

Según un informe elaborado por científicos de la Universidad de Michigany la Universidad de Nueva York, existe un algoritmo de aprendizaje automático que ha creado una huella artificial a partir de una base de registros biométricos de 6.000 personas.

El nuevo sistema, que se llama DeepMasterPrints, aprovecha uno de los puntos débiles de los lectores de huellas. La clave está en que estos sólo registran una parte del dedo y no la huella completa y en que las huellas dactilares comparten rasgos comunes entre distintas personas.

Más sobre huellas dactilares

Con este resultado, los investigadores instan a los desarrolladores y fabricantes de ordenadores, teléfonos y tabletas a endurecer la seguridad de sus sitemas de autenticación.

 

Fotos

Vídeos