Dos policías irrumpen en un funeral para desbloquear un móvil con la huella del difunto
Ocurrió en una ciudad de Florida, EE.UU
la verdad
Martes, 24 de abril 2018, 11:24
Durante el pasado mes de marzo, Linus Phillip fue abatido por la policía de Largo, Florida (EE.UU), cuando se dio a la fuga tras un control de carretera, poniendo en riesgo la vida de los agentes. Los policías detectaron un fuerte olor a marihuana, entonces Phillip intentó atropellarlos en su huída y fue abatido en «defensa propia». En el registro del automóvil se encontraron importantes cantidades de marihuana, crack y cocaína.
Para esclarecer los hechos e intentar desmantelar la trama de narcotráfico en la que se encontraba involucrado Phillip. Dos detectives de Largo irrumpieron en el funeral celebrado en Clearwater, para intentar desbloquear el móvil del fallecido mediante su huella dactilar.
Ante el asombro de los familiares, informa el diario Tampa Bay Times, los agentes no consiguieron acceder al dispositivo, ya que el teléfono disponía de otra serie de medidas de seguridad.
Este caso ha generado una fuerte polémica y ha avivado el debate sobre la privacidad de las personas fallecidas. «Nadie nos llamó de la funeraria para informarnos de que los detectives venían. Es muy perturbador», afirmó Victoria Armstrong, prometida de Phillip, quien aseguró sentirse violada por la «falta de respeto» de los agentes de policía.
Los detectives del caso, en cambio, no tienen reparos en asegurar que en ningún momento pensaron en pedir una orden judicial, ya que «las personas fallecidas no poseen derecho a la privacidad.»