El secreto de estos preservativos que harán el sexo mucho más placentero
La incomodidad es la excusa más común que utilizan los chicos para no ponerse el condón
la verdad
Lunes, 22 de octubre 2018, 11:44
El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más seguros que existen y además, el único que nos protege de contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS). Sin embargo, para muchos jóvenes resulta incómodo y otros tienen miedo de que se rompa. La mitad de los jóvenes menores de 25 años asegura que nunca ha utilizado el condón.
La solución podría pasar por un nuevo preservativo capaz de auto-lubricarse cuando entra en contacto con los fluidos corporales. El hallazgo corre a cargo de la fundación Bill & Belinda Gates y es el resultado de una investigación de la Universidad de Boston.
Según las 33 personas que lo han palpado, este novedoso anticonceptivo resulta más resbaladizo. El profesor Grinstaff, que dirige la investigación, asegura que «si los tocas en seco los encuentras un poco viscosos, pero en presencia de agua o fluidos naturales se vuelven realmente resbaladizos».
Gracias a un simulador, los investigadores han podido medir la resistencia de este nuevo condón durante el coito. Según los resultados de esta prueba, el preservativo auto-lubricante aguanta 1.000 pulsos hasta romperse. Se calcula que una relación sexual consta de 500 pulsos, por lo que este condón se considera bastante resistente.