Los mejores pañales para tu bebé, según la OCU

Los mejores pañales para tu bebé, según la OCU

La OCU afirma que el uso de pañales reutilizables supondría un ahorro de 675 euros en dos años y medio

LA VERDAD

Eso de que vienen con un pan debajo del brazo es discutible. Lo cierto y verdad es que, además de ser una gran alegría, la llegada al mundo de un nuevo miembro de la familia multiplica los gastos considerablemente. Entre los múliples gastos de manutención a los que se enfrentan los padres están los pañales, un imprescindible de la canastilla del bebé. Para aliviar el bolsillo de los progenitores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda comprar pañales reutilizables que podrían suponer un ahorro de 675 euros en 30 meses aunque advierten que «son incómodos de limpiar».

La organización ha evaluado la capacidad de absorción, la posibilidad de fugas de orina, la humedad de la capa que está en contacto con la piel, el grado de transpiración, su facilidad de manejo y el precio de los pañales de distintas marcas para concluir cuáles son los mejores, según recoge La Voz de Galicia.

A pesar de ser «los más caros del mercado», la OCU considera que los pañales Dodot Pants y Dodots Protection Plus Activity son los de mayor calidad, con 94 puntos sobre 100. En cuanto a las marcas blancas, se llevan la mejor calificación Deliplus Pañales y LIDL Lupilu Pañales Maxi, ambos con 74 puntos.

En el extremo opuesto se sitúan los EROSKI Inmotion y los EROSKI Capa Aloe Vera, que obtienen 69 puntos y 60 puntos respectivamente debido a sus «problemas de absorción y falta de comodidad».