Indignación en Kenia por una fotografía que muestra a dos leones macho copulando
F. OLMOS
Martes, 7 de noviembre 2017, 11:00
Las fotografías de la discordia fueron tomadas por el fotógrafo inglés Paul Goldstein durante una visita al parque Masai Mara. En ellas aparecen dos leones macho copulando entre ellos. El fotógrafo le resta importancia asegurando que no es la primera vez que ve este comportamiento en leones «sobre todo en aquellos en cautiverio». De hecho hace poco en Doncaster, Inglaterra, en el Parque de Vida Salvaje Yorkshire, fueron tomadas varias instantáneas similares, aunque nadie le dio mayor importancia. Los testigos se mostraron divertidos, incluso, ya que el macho que montaba sacaba la lengua mientras les miraba.
Sin embargo en Kenia la homosexualidad es ilegal y se paga hasta con 14 años de prisión, lo cual supone un problema bastante grave. Si admiten que los animales pueden ser homosexuales tendrían que dejar de verla como algo antinatural y, por tanto, una «perversión» penada por la ley. La policía moral del país acusa entonces a los visitantes, ya que si «los leones obviamente no tienen acceso a material pornográfico», su comportamiento deben de haberlo aprendido de «una pareja de visitantes que lo 'hizo' enfrente de ellos» o, incluso, una «posesión demoníaca».
El doctor Ezequiel Mutua, director ejecutivo de la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia, que encabeza las quejas y ha generado, por tanto, todo tipo de bromas en el resto del mundo por su obstinación («¿No estará reprimiendo algo?», se preguntan divertidos en las redes sociales), ha solicitado un examen para asegurarse del sexo de los leones. Lo que podría revelar algo inaudito en el mundo animal de descubrirse que uno de los ejemplares es una hembra...con melena.
Por el momento han sido separados el uno del otro para «curar su trastorno».