Ola de frío: así puedes ahorrar en tu factura de la luz

Ola de frío: así puedes ahorrar en tu factura de la luz

Con el descenso de temperaturas que nos espera este fin de semana es imposible tener la calefacción apagada

LA VERDAD

Una masa fría de ire polar se instalará en el norte de Europa congelando los termómetros en nuestro país. Las bajas temperaturas que se prevéen para los próximos días pondrán a funcionar a todo motor las calderas de nuestras viviendas. En ocasiones como esta, muchos temen que la factura de la luz les de un buen susto.

Para mayor preocupación de los españoles, este año el precio de la luz sube un 8%. Estos datos ponen los pelos de punta a la clase media de nuestro país que, durante estos días, se verá obligada a encender la calefacción de sus hogares. Lo que muchos no saben es que el verdadero ahorro está en un buen aislamiento de la vivienda y no tanto en el control de los radiadores de nuestra casa.

El frío en la Región de Murcia

Si quiers saber si tu casa necesita una buena reforma para blindarla contra las temperaturas de la calle utiliza un mechero. Este truco no falla. Si lo enciendes y la llama se mueve, ni lo dudes, se está colando el frío por alguna rendija.

En el caso de que no te quede más remedio que encender la calefacción ten en cuenta que la temperatura ideal es de 20ºC y que siempre es mejor apostar por radiadores de bajo consumo, que venden los establecimientos especilizados.

Pero, sin duda, la opción más rentable es la chimenea. Este método tan tradicional vuelve a arrasar entre los españoles y cada vez son más los que se apuntan a la climatización más ecológica.

 

Fotos

Vídeos