Esto es lo que dura la batería de un coche eléctrico

Esto es lo que dura la batería de un coche eléctrico

Aunque son la alternativa a los modelos convencionales a muchos conductores les preocupa la autonomía de las baterías

LA VERDAD

La subida del precio de los carburantes, las ventajas fiscales y los beneficios ecológicos indican que el futuro de los vehículos está en el modelo eléctrico. De hecho, en 2018 se registró un aumento del 48,2% de las matriculaciones de coches eléctricos respecto al año anterior, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). Aunque todo apunta a que esta será la tendencia en los próximos años, lo cierto es que son muchos los conductores que desconfían del vehículo eléctrico preocupados por la autonomía y fiabilidad de sus baterías.

La mayoría de las baterías del mercado soportan un total de 3.000 ciclos de carga que, suponiendo que el coche se recarge diariamente, le confiere una vida de ocho años. Esto ocurre al cabo de 150.00 kilómetros recorridos, aproximadamente. A partir de ese punto, la batería pierde capacidad.

La autonomía del vehículo eléctrico alcanza los 200 kilómetros recorridos, mucho más de la distancia media diaria recorrida por la mayoría de coches. No obstante, esta cifra sólo es válida si se conduce de manera eficiente, sin cambios bruscos y manteniendo la velocidad. Por tanto, la autonomía puede reducirse en función de este último aspecto.

Más sobre el vehículo eléctrico

Otros factores que provocan la desconfianza de los conductores para abandonar el modelo de diésel y gasolina son el elevado precio del vehículo eléctrico, la escasez de electrolineras y la lentitud del tiempo de carga de estos coches.