Por qué el champiñón es el nuevo 'superalimento'

Por qué el champiñón es el nuevo 'superalimento'

Consumir apenas 300 gramos semanales de este hongo puede ser extraordinariamente beneficioso

LA VERDAD

Una investigación de la Universidad Nacional de Singapur ha confirmado los beneficios que tiene el consumo de champiñones en nuestra salud, especialmente en la de las personas mayores. Para esta franja de edad, ingerir 300 gramos semanales de este hongo supone rebajar su deterioro cognitivo.

Los resultados del estudio parten del análisis de cinco tipos de champiñones en concreto: champiñones dorados, champiñones secos y enlatados, setas shiitake, botón blanco y de ostrao. No obstante, es posible que otras variedades de champiñones que no se han incluido en el estudio tengan los mismos efectos.

Irwin Cheah, uno de los autores de la investigación, ha afirmado que «estamos muy interesados en un compuesto llamado ergotioneína«. Parece ser que este se constituye como antiinflamatorio y antioxidante y sería el principal responsable de la reducción del deterioro cognitivo. Esta patología es la fase intermedia entre el envejecimiento y la demencia.

Más de 600 personas chinas mayores de 60 años de edad han participado en este estudio, que ha durado seis años. Ahora el grupo quiere determinar el efecto de los antioxidantes provenientes del té sobre el deterioro cognitivo leve.

Todo sobre los superalimentos