Borrar
Black Friday 2018 en El Corte Inglés, Zara, Pull&Bear, Media Markt...: Consejos para comprar y lllevarte todos los chollos 'online' y en tiendas

Black Friday 2018: Cómo comprar para llevarte todos los chollos 'online' y en tiendas

A pesar de que el origen del Viernes Negro está en las tiendas físicas, lo cierto es que cada vez hay más compradores que deciden cazar las ofertas en las tiendas online

la verdad

Jueves, 22 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Black Friday, que se celebra este 23 de noviembre, es una de las fechas más esperadas por los consumidores de todo el mundo. Este será el séptimo año que se celebre en España, con unos descuentos y ofertas muy atractivos para los clientes de cientos de empresas que se suman a esta campaña comercial que adelanta las compras de las Navidades.

A pesar de que el origen del Viernes Negro está en las tiendas físicas, lo cierto es que cada vez hay más compradores que deciden cazar las ofertas en las tiendas online. De hecho, el año pasado las ventas a través del e-commerce crecieron en un 4475% respecto a cualquier otro día de ese mes. Esto podría tener mucho que ver con la duración del Black Friday en las tiendas on line, en las que los descuentos se prolongan durante todo el fin de semana, hasta el Cyber Monday.

  1. Los mejores descuentos en productos electrónicos

La tecnología es la opción estrella en el Black Friday. La mayoría de compradores busca productos de este tipo y sus ventas suben un 60% durante este día. Amazon, el gigante de ventas por Internet, ha adelantado los descuentos. Desde hoy, hay miles de productos, sobre todo electrónicos, con descuentos de hasta el 40%.

Cada vez son más los que se apuntan al adelanto de campaña. Worten ya cuenta con descuentos en electrodomésticos y otros artículos de electrónica. También es el caso de eBay, que el pasado domingo celebró el Día Mundial de la Compra coincidiendo con el Día de los Solteros,de gran arraigo en China. AliExpress tampoco se queda atrás y ha iniciado sus rebajas centrándose en productos para hacerse un regalo a uno mismo.

La campaña de Etiqueta negra de FNAC o la de Súper Tecnoprecios, de El Corte Inglésson otras previas de los descuentos en tecnología. Sin embargo, Media Markt y PC Componentes esperarán al 23 de noviembre para lanzar sus particulares chollos. En todos los casos, los compradores podrían encontrar descuentos de hasta el 50%.

Le sigue el sector textil, despuntan las marcas de Inditex como Zara, Pull & Bear o Bershka. Asos, una de las tiendas nativas digitales más populares contará con un outlet con descuentos que ascenderán hasta el 70%. También será el caso de La Redouteo Farfetch.

  1. Consejos para aprovechar el Black Friday

1. Compara los precios antes, durante y después del Viernes Negro. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que sólo un 11% de los produtos ofertados han bajado su precio realmente. Aplicaciones como la de la OCU, camelcamelcamel o monitorizo permiten rastrear la evolución del precio de un artículo determinado.

2. Planifica, haz una lista y compra sólo lo que necesites. No te dejes llevar por el gran volumen de descuentos y controla tus impulsos.

3.Presta atención a las condiciones de compra. Muchas tiendas alteran las condiciones en período de descuentos y deben notificarlo a los clientes en un lugar visible. Consulta los gastos de envío. Compruébalo todo antes de pagar y revisa el ticket de compra.

4.Comprueba la seguridad de la tienda. Es aconsejable comprobar que sea un tienda real buscando opiniones de otros usuarios en Google. Asegúrate de que las pasarelas de pago estén cifradas para evitar el roba de datos bancarios.

5. Navega en modo incógnito. Te servirá para saber si los precios varían puesto que muchas webs instalan cookies en tu ordenador para advertirte de que se está agotando o que su precio está subiendo y puede ser mentira.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios