Borrar
Ahorra espacio en tu maleta con estos tres sencillos trucos. Fotolia
Ahorra espacio en tu maleta con estos tres sencillos trucos

Ahorra espacio en tu maleta con estos tres sencillos trucos

De esta manera podrás meter mucho más prendas y objetos en tu equipaje

Ana de Dios

Sábado, 4 de mayo 2024, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacaciones es una de las épocas más esperadas por los trabajadores, estudiantes o cualquier persona que quiera salir de la rutina por unos cuantos días. Para muchos es la ocasión perfecta para visitar aquellas países y ciudades s que llevan tiempo apuntados en la lista de destinos. Pero más allá de la ilusión por emprender una nueva aventura, una de las tareas más tediosas en ese momento es meter todo el equipaje necesario para viajar en una maleta o en un bolso. En el mercado existen un gran número de productos virales que prometen hacer más fácil este trabajo, como la mochila viral, el neceser que permite tener a mano todos los productos de aseo y hasta un armario plegable que cuenta con varios departamentos para poner las prendas de ropa.

Sin embargo, a pesar de estas alternativas, están los que todavía prefieren utilizar el equipaje convencional para transportar sus pertenencias. Por ello, en estos casos, para no tener que emplear una maleta demasiado grande, algo que puede repercutir negativamente en los bolsillos de los viajeros, sobre todo si el medio de transporte es el avión, pues al tener que facturarlas hay que pagar un dinero extra, existen varios trucos para optimizar el espacio.

Begoña Pérez, más conocido en redes sociales como La Ordenatriz, donde comparte trucos de limpieza y de orden ha dado tres 'tips' muy sencillos para conseguir más espacio en tu maleta sin tener que sacrificar ninguna prenda u objeto.

Cómo conseguir más espacio en tu equipaje

Las americanas son prendas que al meterlas en la bolsa de equipaje puede arrugarse con facilidad, algo que puede ser una gran faena si en el lugar en el que te hospedas no hay una plancha. Por ello, para evitar esto, Begoña recomienda ponerlas en el fondo de la maleta totalmente extendida y con las mangas y la parte inferior por fuera. Una vez tengas el resto de artículos dentro, solo tendrás que doblar estas partes y cerrarla.

Para acomodar el resto de la ropa, como los jerséis, camisetas o pantalones, podemos emplear el doblado vertical, popularizado por la gurú del orden Marie Kondo. Este consiste en doblar las camisetas por las mangas en dos tercios. Debe quedar un rectángulo perfecto, que doblaremos en paquetitos de abajo hasta arriba. Otras de las formas es hacerlo en rulo. Esto hará que ahorremos espacio y se puedan introducir un mayor número de piezas.

A la hora de guardar los zapatos, lo ideal es utilizar bolsas individuales o, en caso de no tener, otra buena opción son los gorros de ducha. Además, el interior del calzado se puede aprovechar para meter los «botes más frágiles», que de esta manera no se romperán tan fácilmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios