Mario Simón hace un guiño a Antonio López: «Es nuestro capitán y un jugador clave»
Mario Simón tiene una papeleta complicada de cara al partido de mañana ante el Socuéllamos (12.00 horas). Además de las bajas de Ganet y Athuman, ambos con sus selecciones, tampoco estará Antonio López, que sigue ingresado tras sufrir una arritmia el pasado martes. Además, futbolistas como Fran García, Julio Gracia y Boris Kouassi sí estarán, pero tras superar molestias físicas.
«Tenemos bajas importantes y futbolistas que acumularon bastantes minutos en la Copa Federación. Me preocupa que nos sepamos adaptar al césped artificial y que lleguemos frescos». El técnico del Murcia se acuerda de Antonio López: «Nos preocupa en el plano humano y personal. Todos lo echamos de menos; es el capitán y un jugador clave. Por encima del futbolista está la persona. Queremos que se recupere bien y pueda estar con nosotros cuanto antes, para el vestuario es importante. Es nuestro tercer central, pero podemos cubrir su baja con Athuman; tenemos que recomponer las piezas y ser competitivos con lo que tenemos», advierte el manchego.
Oportunidad perdida
Algunos futbolistas del plantel con menos minutos no aprovecharon su oportunidad ante el Xerez en Copa: «No podemos cargar la responsabilidad de un partido a jugadores con pocos minutos y más juventud. Tienen que dar un paso adelante y demostrar que nos pueden ayudar. Estos partidos deben servir para que se abran paso en la Liga. Jugar en el Murcia no debe ser barato. Aún así, estoy contento».