El pedo humano es pudoroso
LA ZARABANDA ·
Sin embargo, nosotros expelemos más metano que vacas, ovejas y cabras juntasLa Unión Europea anda un tantico descangayada. Lo digo sin ánimo de interferir en lo de Ucrania, donde, si terminan liándola, también habrá tronaeras y ... malos olores. Ante el cambio climático que nos amenaza cada día con más descaro, en Bruselas han decidido ponerle 'etiqueta verde' al gas natural y a las centrales nucleares. Los ecologistas se han quedado con la boca abierta. Porque eso significa que se retrasa la amortización de estas dos energías que contribuyen en gran medida al calentamiento global. Lo que hacen con esa decisión no es sino dar carta de naturaleza (algo lamentable, aunque sea temporal) a dos contaminantes que estaban condenados a desaparecer más bien antes que después.
¿Por qué ocurre esto?, preguntan los escolares sin preguntarlo, aunque el mayor daño lo recibirán ellos, mucho más que quienes estamos ya con una pata al otro lado de la acequia. Pues porque quienes mandan en Europa no se sienten capaces de correr para cambiar energías sucias por limpias.
Tal decisión nos mueve a pensar qué diablos hacemos con los pedos.
–¿Pero qué chorrada está usted diciendo?
Sepa el lector que la proposición no es lo que aparenta. Le sucede lo mismo que al whisky, que huele al Flit de matar moscas, pero se lo beben.
–Nos lo bebemos.
Correcto. He sabido que el proyecto de rebajar las emisiones de metano animal está quieto parado. Y me digo que, si hubiese un poco de buena fe, compensaríamos la 'tarjeta verde' rebajando la emisión de tantos pedos y follonazos como emiten vacas, ovejas, cabras y nosotros mismos. Sé que no es el momento de meter el espartico en la ganadería, que está en plan Trump. Pero sí podríamos influir en los individuos (y las individuas, con perdón). Sépase que algo tan tonto como peerse (unos más y otros menos) empodera, ¡je!, el calentamiento global. Esta temática no aparece en los medios, porque el pedo es pudoroso. Largar gases por el trasero lo pone a uno en un trance muy difícil, subrayado por el rubor de las mejillas.
No pido nada. Solo sugiero que lo estudien los científicos. Sería suicida que pequeños truenos trajesen graves tronaeras atmosféricas, provocando danas, inundación y muerte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión