Borrar

«El empresario es inquieto y valiente»

B. M.

Jueves, 2 de marzo 2017, 11:19

«El empresario es inconformista, inquieto y muy valiente por naturaleza, y cuando considera que un proyecto ha llegado a su plena madurez tiene varias opciones, y ese es mi caso», opina el emprendedor Celedonio Perea. Hace 16 años él fundó, junto a dos socios, la empresa de trabajo temporal y transportes Terra Fecundis, una de las 60 más grandes de la Región de Murcia. Pero «cumplidos los 40 pensé que era el momento de hacer cosas diferentes y seguir aprendiendo con ilusiones renovadas, de ahí mi incorporación a Embargos a lo bestia», una compañía especializada en comprar liquidaciones y exceso de stock de productos nuevos de todo el mundo para venderlos a precios sin competencia.

Su visión empresarial ha permitido situar a Terra Fecundis en la primera línea de su sector, gracias a la seriedad, calidad e internacionalidad de sus servicios. «La empresa está consolidada principalmente en el mercado europeo y estoy seguro que seguirá así por muchos años. Ese sería mi deseo porque, hasta ahora, ha sido mi principal proyecto y, sobre todo, porque de ella dependen muchas familias, y eso es sin duda la mayor prioridad», reconoce.

La firma Embargos a lo bestia está desarrollando un ambicioso plan de expansión a nivel nacional del que ya han surgido brotes verdes: la pasada semana se inauguró una tienda en Albacete y próximamente abrirán otras en Murcia, Benidorm, Caravaca y Granada. Cabe destacar que cuenta con otros cinco establecimientos: Alhama, Lorca, Orihuela, Almería y Jaén. «Me parece un proyecto muy interesante ya que, por un lado, lleva un importante trabajo en la búsqueda y localización de productos en liquidación en cualquier lugar del mundo y, por otro lado, el poder ofrecer a nuestros clientes productos nuevos, con garantía y a unos precios de escándalo».

Celedonio Perea es ingeniero agrónomo y tiene un máster por el IE Business School, además ha ganado el premio Joven Empresario de la Región de Murcia en 2009 y el Emprendedor 5 Estrellas de la Universidad Miguel Hernández, entre otros. Aun así, «nunca pienso en metas profesionales a corto plazo, porque podría ser un lastre para disfrutar de los proyectos en los que estoy inmerso y prefiero disfrutar de cada momento y de cada proyecto. En mi filosofía siempre está presente la idea de que el mundo es de los valientes».

Para este empresario murciano, «la satisfacción personal del trabajo bien hecho en la empresa que dejas y la ilusión renovada en los nuevos proyectos que uno emprende» son motivos que uno debe valorar a la hora de cambiar de trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «El empresario es inquieto y valiente»