Los Reyes lanzan hoy en Cartagena 18.000 peluches, tres mil caramelos y 65.000 bolsas de gominolas

Una imagen de la cabalgata del pasado año en Cartagena. /P. Sánchez/ AGM
Una imagen de la cabalgata del pasado año en Cartagena. / P. Sánchez/ AGM

El cortejo llegará a las 11.45 horas al puerto y los monarcas recibirán a los niños en el Ayuntamiento, antes de la cabalgata de las seis y media

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

Durante cuatro horas de cabalgata, Melchor, Gaspar, Baltasar y su cortejo tendrán que hacer gala de las mágicas cualidades que les adornan para distribuir con tino los 18.000 peluches, los tres mil kilos de caramelos y las 65.000 bolsas de gominolas de los que dispondrán. La Cabalgata de los Reyes Magos tiene previsto su inicio en la Alameda de San Antón, a las seis y media de la tarde, y su finalización, pasadas las 22.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. El recorrido, que no sufre variaciones respecto a años precedentes, será el colofón a una jornada que comenzará bien temprano, con las visitas a niños y ancianos impedidos.

A las 9.15 horas los reyes acudirán al Hogar de la Infancia (Casa Cuna), a las diez les esperan en el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres y tres cuartos de hora más tarde están citados en la zona infantil del Hospital Santa Lucía. La recepción multitudinaria en la Escala Real será a las 11.45 horas. Allí llegarán en barco para satisfacción de las familias que les aguardan todos los años. Visitarán el Belén Viviente situado a la entrada de la Plaza del Ayuntamiento y a continuación serán recibidos en el Palacio Consistorial. A las doce y media, sus majestades tomarán asiento en los tronos dispuestos en un escenario preparado a las puertas del edificio. Allí recibirán, durante noventa minutos, a los niños que les quieran hacer las últimas peticiones de regalos que desean recibir durante la próxima madrugada, en sus casas.

La salida de las catorce carrozas que formarán la cabalgata será a las 18.30 horas desde la Alameda, a la altura del cruce con la calle Francisco de Borja. Melchor, Gaspar y Baltasar irán, por ese orden, al final de la comitiva. Pero antes de verles pasar, niños y grandes podrán disfrutar de la banda de música 1900, y de la animación del Circo Garalva, que dará inicio al cortejo. Tras ellos pasarán un Spiderman gigante, un crecido Minion y los personajes de 'Pepa Pig', 'Madagascar', 'El Libro de la Selva', 'Toy Story' y 'Pocoyó', además de Blancanieves y los siete enanitos. Intercaladas irán las carrozas de 'Los increíbles', de 'Cenicienta' y de 'Parque Jurásico'. También formará parte del desfile la de Cortilandia, con personajes de Disney a bordo, y el coche de bomberos más antiguo del Parque Municipal.

Catorce carrozas forman parte de un desfile con personajes de película, charangas y coreografías

Asimismo, las asociaciones de vecinos de Santa Lucía, las Lomas de Canteras, Urbanización Mediterráneo, Sector Estación, Puerto de Santa Bárbara de Arriba, Cuesta Blanca, Galifa, La Aparecida, San Antonio Abad y Virgen de la Caridad tendrán presencia en una carroza cada una, en virtud del sorteo celebrado el 12 de diciembre .

De toda la comitiva partirán los dulces (gominolas y caramelos) y los peluches para los niños. La organización corre a cargo del Ayuntamiento, con la colaboración de El Corte Inglés y de los empresarios del Polígono Industrial Cabezo Beaza. El recorrido será el tradicional: Alameda, plaza de España, paseo de Alfonso XIII y, ya en la zona peatonal, las calles Santa Florentina, Carmen, Jabonerías (previo paso por Tolosa Latour), Sagasta, Puerta de Murcia y Mayor, hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Como otros años, se pondrá a disposición de los ciudadanos sillas que estarán ubicadas las calles Puertas de Murcia, Santa Florentina, Carmen y Jabonerías. El precio será de 3 euros cada una. También habrá autobuses urbanos gratuitos a partir de las tres de la tarde y su frecuencia de paso será la misma que en un día laborable.

Más