Magia en 3D en el Palacio Consistorial

Un momento de la proyección en la fachada municipal. / p. s. /
Un momento de la proyección en la fachada municipal. / p. s. /

LV CARTAGENA

Una lluvia de regalos y una nevada invernal propia de estas fechas, sobre paisajes alpinos, llenaron ayer la fachada principal del Palacio Consistorial de Cartagena, cuyas ventanas, balcones y molduras parecieron girar sobre su eje, sumergirse en el mar, sacudirse en un torbellino e incluso implosionar como en la formación del universo. Cientos de personas lo vieron colorearse de una docena de formas distintas e incluso venirse abajo por bloques. Todo ello fue posible en tres pases, entre las ocho y las nueve de la noche, gracias a la técnica del 'video mapping', aplicada por primera vez en Cartagena.

La actividad, incluida en la programación de Navidad de la Concejalía de Festejos, fue posible gracias a la colaboración de Repsol. Una sucesión de efectos luminosos y proyecciones consiguieron efectos en tres dimensiones que otorgaron una inusitada profundidad a la belleza arquitectónica del edificio. La adición de una sugerente de banda sonora completó un espectáculo que dejó boquiabierto a más de uno.

La elección del Palacio Consistorial fue elogiada por los asistentes como un gran acierto que contribuyó a la experiencia.