La cabalgata de Cartagena refuerza su seguridad
El recorrido estará vallado y habrá la mitad de carrozas que el año pasado para hacerla «más dinámica y compacta»
Juana Martínez
Cartagena
Jueves, 4 de enero 2024
La cabalgata de Reyes de Cartagena de este año estará vallada para evitar incidentes. Estos elementos estarán instalados delante de las sillas, que tendrán un precio de 3 euros. Así lo explicó la alcaldesa, Noelia Arroyó, este jueves en la presentación de las novedades de la llegada de sus majestades a Cartagena y pidió a los adultos que dejen las localidades en primera fila para los niños.
El recorrido, que comenzará a las 18.30 horas, saldrá desde la alameda de San Antón, a la altura de la calle Francisco de Borja, y terminará en el paseo Alfonso XIII, a la altura de la Asamblea Regional, después de pasar por plaza de España, calle del Carmen, Santa Florentina, Juan XXIII y salir a Alfonso XIII.
Habrá siete carrozas, de temática relacionada con los videojuegos, como Super Mario Bros y Minecraft, más los tres Reyes Magos. Este año han sido reducidas a casi la mitad las carrozas, pasando de 19 a menos de la mitad. Según Arroyo, esta medida es para hacer la calbalgata «más compacta, dinámica y fluida».
En esta edición se lanzarán 5.000 kilos de caramelos, más de 68.000 bolsas de gominolas y 38.000 peluches. Para facilitar su captura, el Ayuntamiento repartirá 30.000 'cazachuches': conos gigantes con los que recoger las golosinas.
Todos los vehículos que participarán por la tarde en la cabalgata y el catamarán en el que llegarán Melchor, Gaspar y Batasar al puerto utilizarán 2.500 litros del biocombustible 100% renovable que Repsol fabricará en la planta en su planta de Escombreras.