Ver fotos
El vecino de Beniel que mató a su hijo y se suicidó había sido condenado por violencia de género en junio
La madre se alarmó después de que su exmarido no acudiera a entregarle al niño, de once años de edad, como en principio tenían previsto
El vecino de Beniel que supuestamente se quitó la vida en la noche de este jueves, después de matar a su niño de unos once años de edad, había sido condenado, a principios de junio, por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia, por un delito de coacciones a su expareja, y se le impuso prohibición de aproximación, según señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia. Posteriormente, el 18 de junio, fue detenido por haber quebrantado la orden de alejamiento y fue también condenado por ello, después de que reconociera que se había acercado a la casa buscando al mayor de sus hijos. La pena de prisión de 4 meses quedó suspendida, tal como pidió la defensa, a lo que no se opusieron las acusaciones.
Fue precisamente la mujer la que alertó a la Guardia Civil cuando el varón, de nombre David y de 39 años de edad, no le devolvió al pequeño por la tarde, como en principio tenían previsto, aunque no consta ninguna resolución judicial que estableciera la guarda y custodia o régimen de visitas del hijo menor de la pareja. La llegada de los agentes al domicilio, situado en la avenida Calvo Sotelo de la localidad, permitió descubrir los dos cuerpos. El pequeño había sido asesinado a cuchilladas, mientras que el cuerpo del padre fue hallado en la cocina, colgando de una cuerda.
Aunque en apariencia algún familiar había facilitado una llave del domicilio, los guardias civiles tuvieron que llamar a un cerrajero, ya que la puerta estaba cerrada por dentro con un pestillo o con la llave cruzada en la cerradura.
El titular del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, ha abierto unas diligencias previas por un delito de asesinato.