Teodoro García Egea: «Los murcianos podemos guiar el destino de España»

Teodoro García en la exposición de Floridablanca/LV
Teodoro García en la exposición de Floridablanca / LV

El secretario general del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso por la Región pide a los murcianos que, por encima de siglas políticas, apuesten por el PP «porque somos los únicos que podemos recuperar el peso que nos corresponde en Madrid»

EUROPA PRESS

El secretario general del PP y candidato al Congreso por la Región de Murcia, Teodoro García, señaló este sábado en Murcia, tras visitar la Exposición 'Floridablanca. La sombra de un Rey', que al igual que sucedió en la época del Conde de Floridablanca, en la que los murcianos «éramos influyentes, los murcianos podemos ahora guiar el destino de España», en referencia a las Elecciones del 28 de Abril.

García Egea, que estuvo acompañado de la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha manifestado que Murcia necesita que «personas con influencia en Madrid estén sentadas en donde se toman las decisiones. Creo que hay un grupo de murcianos en este momentos, los que se presentan por la lista del PP, que pueden volver a impulsar a la Región».

«Esta campaña electoral comenzó con la paralización de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, continuó con el conocimiento de que el PSOE quiere acabar con los trasvases y seguimos conociendo más datos del programa electoral socialista que indican que va a ser castigada la Región de Murcia si acaban gobernando», añadió.

En este sentido, señaló que de nada vale tener un secretario de Estado en Madrid, como cabeza de lista del PSRM al Congreso, como es el caso de Pedro Saura, «pero si calla ante la paralización de Portmán, de la llegada del AVE o la reducción de los trasvases, de nada nos sirve».

Por eso, le ha pedido a los murcianos que, por encima de siglas políticas, apuesten por el PP «porque somos los únicos que podemos recuperar el peso que nos corresponde en Madrid», subrayó.

Apuesta por el talento

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el secretario general del PP dijo que el partido lleva en su programa electoral otras medidas como la apuesta por los jóvenes con talento «para que ningún joven con capacidad de innovar y de crear no lo haga por motivos económicos».

Y es que, para García Egea, «no es de recibo que haya jóvenes murcianos que son seleccionados por las mejores universidades del mundo y, por cuestiones económicas, no pueden desarrollar un proyecto vital y una carrera profesional aquí. Por eso, vamos a poner a su disposición un mecanismo, con dotación económica suficiente, para que ninguno de ellos renuncie por motivos económicos, a innovar, trabajar y crear» y pueda retornar a su lugar de procedencia con «el fruto de su trabajo».

Asimismo, se refirió a la política cultural del PP, con la creación del Estatuto del Artista o los incentivos fiscales para aquellos que inviertan en cultura. «Un ejemplo de ello, que solo ha hecho el PP, son los incentivos fiscales para la Fiesta de los Caballos del Vino y el Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, que han propiciado la llegada de capital privado y ha hecho que Caravaca sea conocida internacionalmente», apuntó.

Respecto a la visita del líder de VOX, Santiago Abascal, este domingo a la capital murciana, García Egea pidió a Cs y al partido de Abascal que se den cuenta «de que el enemigo se llama Pedro Sánchez». «Lo que mejor le puede venir es una fragmentación del voto», añadió.

«A sus votantes les digo que, el mayor favor que pueden hacerle es votar divididos, tener distintas opciones entre las que elegir, y que el mejor favor que podemos hacer a España es votar unidos en torno a un proyecto nuevo del PP», concluyó.

Relacionado