Pedro Saura: «En una semana comienza el final de un ciclo político en la Región de Murcia»

Pedro Saura y Carlos López en rueda de prensa./PSRM
Pedro Saura y Carlos López en rueda de prensa. / PSRM

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM asegura que en las elecciones generales llegará empezará «el final de un Gobierno regional mediocre, desorientado e irrelevante en el contexto regional y nacional»

LA VERDAD

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM, Pedro Saura, asegura que en una semana comienza el final de un ciclo político en la Región de Murcia y el final de un Gobierno regional mediocre e irrelevante en el contexto regional y nacional. «La Región de Murcia se aleja de la media española en renta per cápita desde principio de siglo y cuenta con un 35 por ciento de población en riesgo de exclusión social», afirmó.

Saura hizo un balance en el ecuador de la campaña electoral del 28 de abril y señaló que hay un ambiente muy positivo, con mucha gente progresista que «no entiende que podamos volver al siglo pasado en materia de libertades, derechos y política social».

«El próximo domingo, y en el plazo de un mes, tenemos una oportunidad de acabar con un ciclo político en la Región de Murcia y dejar atrás la corrupción, el empleo precario, una política social mínima, y la no inversión para recuperar la economía. A partir del domingo se cierra ese ciclo y se abre una nueva etapa de esperanza, ilusión, consolidación y avance», indicó.

Según Saura, en el contexto nacional estas elecciones son unas de las más importantes de la historia: «Nuestro país necesita modernización, políticas integradoras, prosperidad compartida y ser cada vez más Europa. Esto es lo que ofrece la socialdemocracia y el PSOE, porque el crecimiento no va a ser sostenible si no es inclusivo».

«Desgraciadamente, lo que nos encontramos con la derecha de Casado y Rivera es un escoramiento hacia el extremismo, han perdido el centro y el norte, y el riesgo es mantener un crecimiento económico sólido y la convivencia de las libertades. A la derecha de este país le gustaría el despido libre, que no hubiera salario mínimo y que las pensiones se privatizaran», criticaba.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Torre Pacheco, Carlos López, indicó que en esta campaña electoral la Región de Murcia tiene un espacio muy importante para seguir la batalla contra los que quieren devolver a España al pasado. «Nos jugamos mucho esta campaña, necesitamos continuar con un Gobierno en España que apueste de verdad por los municipios».

«En 10 meses hemos tenido con Pedro Sánchez lo que no hemos tenido en los últimos diez años en Torre Pacheco. El domingo que viene nos jugamos continuar en la senda de un Gobierno que apuesta por nuestra tierra o volver al pasado», concluyó.