Borrar

Sorprendidos por los agentes medioambientales tras abatir un arruí sin autorización

La infracción supuestamente cometida se agrava porque no llevaban licencia de caza en vigor y porque además el abatimiento se produjo en una época en la que la caza de esta especie está prohibida

Sábado, 4 de mayo 2019, 11:02

Comenta

Agentes medioambientales de la Comunidad Autónoma sorprendieron días atrás a dos vecinos de Totana, que iban acompañados por dos cazadores de otra comunidad, después de que presuntamente abatiera un arruí sin disponer de autorización para ello y en un terreno del parque de Sierra Espuña no calificado como cinegético. Fuentes próximas a la investigación señalaron que la infracción supuestamente cometida se agrava por el hecho de que tampoco llevaban licencia de caza en vigor y que además el abatimiento del animal se produjo en una época de veda, en la que la caza de esta especie está prohibida. La única excepción se refiere a los permisos especiales para control de la población de arruís en zonas donde se están registrando daños importantes a la agricultura.

La actuación de los agentes forestales se produjo después de que escucharan lo que les pareció la detonación de un rifle en las inmediaciones del santuario de La Santa de Totana, por lo que se desplazaron hasta el lugar y sorprendieron a cuatro personas con un rifle, a las que se procedió a identificar. Aunque aseguraron que no habían llegado a disparar, un rastreo por la zona permitió a los agentes de medio ambiente localizar la cabeza de un arruí, por lo que se les abrió un expediente sancionador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Sorprendidos por los agentes medioambientales tras abatir un arruí sin autorización