Podemos y Ciudadanos aprovechan las detenciones para arremeter contra el bipartidismo
La formación morada señala que los casos de Albudeite y Mazarrón demuestran que «el PP de López Miras y el PSOE de Vélez son lo mismo»
LA VERDAD
Jueves, 25 de mayo 2023, 18:19
Podemos y Ciudadanos fueron los primeros partidos en reaccionar tras conocerse la detención de la candidata socialista a la alcaldía de Albudeite y del número 19 de la lista del PSRM a la Asamblea Regional por presunta trama de votos.
El coordinador de la formación morada en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, se refirió al caso de Albudeite y a la denuncia en Fiscalía contra un miembro de la lista del PP en Mazarrón por presunta compra de votos. «El PP de López Miras y el PSOE de Pepe Vélez son dos caras de la misma moneda. Uno compra presuntamente votos y el otro también. Uno te engaña y el otro quiere que lo dejes engañarte», dijo el secretario tercero de la Mesa del Congreso de los Diputados. «Por eso querían echar a María Marín del debate, porque es la única voz que en estas elecciones representa la dignidad«, añadió el coordinador.
Por su parte, la candidata autonómica de la coalición Podemos-IU-Alianza Verde, María Marín, también se refirió a las detenciones en Twitter. «¡Qué vergüenza! El bipartidismo, PP y PSOE, muestran su verdadera cara. A nosotras nunca nos va a encontrar en estos trapicheos. Por eso el próximo 28M solo hay una opción, la de Podemos-IU-AV. Aquí ni compramos votos, ni nos vendemos a los poderosos», dijo en redes.
En cuanto a Ciudadanos, también reaccionó en redes sociales, preguntándose retóricamente si no había ningún partido limpio en la Región de Murcia. «Por suerte para los murcianos, este domingo tienen una opción limpia y honrada, que es la de Ciudadanos», señalaron.
El PP no ha valorado todavía el caso de Albudeite, que afecta a su principal rival en las urnas, el PSOE. El partido tiene previsto celebrar este jueves un acto con el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, donde es posible que se comenten las detenciones. Vox pensaba referirse a la investigación por presunta compra de votos en un acto que tiene en Alcantarilla.