Podemos acusa al Gobierno regional de permitir una «avalancha de lodo» al Mar Menor
La portavoz regional de la formación, María Marín, muestra su preocupación por los importantes daños causados «en tan solo dos horas de lluvia»
la verdad
Lunes, 26 de septiembre 2022, 13:08
Podemos señaló este lunes directamente al Gobierno regional, así como a los municipios ribereños, por haber permitido una nueva «avalancha de lodo» en el Mar Menor. Las lluvias que este domingo asolaron la Región de Murcia dejaron imágenes especialmente preocupantes en localidades cercanas al Mar Menor, como Los Alcázares y Los Urrutias, según indicaron desde la formación morada.
Noticia Relacionada
El aviso amarillo por lluvias se extiende este lunes a toda la Región de Murcia
La portavoz de Podemos en la Región, María Marín, llamó la atención sobre el lodo «procedente directamente de cultivos intesivos, en dirección a la laguna salada». Marín mostró su solidaridad con todos los vecinos afectados, al tiempo que responsabilizó al Gobierno regional y a los ayuntamientos de la zona de «dedicarse solo a poner parches que no evitan que, ante una tromba de apenas dos horas de duración, todos los municipios del litoral marmenorense se vean completamente anegados».
Para Marín, el ejecutivo de López Miras «hace la vista gorda» y permite que las multinacionales del agronegocio «invadan ramblas y terrenos inundables, desviando el agua de sus fincas hacia carreteras como la de Balsicas». Desde ahí, tal y como denuncia la portavoz, el agua y las escorrentías «bajan directas a los municipios ribereños, sin encontrar ningún obstáculo, poniendo en grave peligro tanto a las personas como al equilibrio ecológico de la laguna».
Además, la diputada morada mostró sus condolencias con los familiares y amigos del hombre que anoche perdió la vida arrastrado por el agua en Javalí Viejo.
Marín advirtió de que «si con tan solo dos horas de lluvia, los vecinos han tenido que enfrentarse a importantes daños, la próxima DANA que dure dos o tres días puede ser catastrófica». «O el gobierno de la Región de Murcia y los ayuntamientos abordan ya la caótica ordenación del territorio o vamos a tener que lamentar muy pronto una gran desgracia», aseguró.