Las berenjenas encurtidas de Abarán se abren paso en el mercado
La familia Palazón Real pone en marcha la primera empresa de la Región dedicada a la elaboración artesanal de este producto
Jesús Yelo
Lunes, 30 de junio 2025, 01:27
La familia Palazón Real, natural de Abarán, ha puesto en marcha la primera empresa de la Región de Murcia dedicada, en exclusiva, al cultivo, elaboración ... artesanal y comercialización de berenjenas encurtidas y adobadas. Sus principales clientes son charcuterías, tiendas gourmet, supermercados y restaurantes.
La mercantil opera desde el polígono industrial San Roque, en Blanca. En una nave de 300 metros realiza el pelaje, manipulado, cocción, envasado y etiquetado del producto, que se comercializa bajo la marca registrada de La Abuela. Las berenjenas las cultivan en una finca que tienen en el paraje de la sierra del Oro, donde crecen 5.000 plantas sobre una extensión de terreno que abarca 10.000 metros cuadrados.
Esta familia abaranera se ha marcado como siguiente objetivo que sus aperitivos logren la denominación de origen. Sería la primera que alcanza un producto de Abarán. Dentro de su estrategia para dar a conocer al máximo su producto, Juan Carlos Palazón López, uno de los impulsores de la empresa junto a sus hijos Sergio y Juan Carlos, explica que se han puesto en contacto con el concejal de Turismo de Abarán, Jaime Tornero, con el objetivo de que las berenjenas encurtidas que fabrican formen parte de los productos que el Ayuntamiento lleve a la próxima edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra todos los años en Madrid.
La previsión es que este año pongan en el mercado 25.000 kilos repartidos en 30.000 tarros de plástico de varios formatos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.