La detención del exdirector de Carreteras por presunta falsedad salpica a la alcaldesa de Alguazas
Las declaraciones de Fernández Lladó comprometen a la primera edil, que fue quien le presentó al responsable del Registro que habría 'fabricado' un documento
La detención del ya exdirector general de Transportes de la Comunidad Autónoma, Juan Antonio Fernández Lladó, amenaza con poner en un serio apuro político a la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz Serna, compañera de partido y amiga del cesado alto cargo de la Administración regional. El delicado asunto que motivó el arresto de Fernández Lladó, la presunta falsificación de un documento público, que está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia, ha acabado salpicando a la primera edil alguaceña por culpa de las declaraciones prestadas ante la Guardia Civil por el encausado.
Fuentes de toda solvencia han confirmado a LA VERDAD que, en sus manifestaciones en la Comandancia, efectuadas este pasado miércoles, tras su arresto, Fernández Lladó explicó que había acudido al Ayuntamiento de Alguazas hace unas semanas para requerir un favor del funcionario responsable del Registro municipal. Y que había hablado del asunto con la alcaldesa, que fue quien le encaminó hacia el empleado público que estaba al frente de ese servicio.
La propia Silvia Ruiz reconoció este jueves a este periódico que ese encuentro se dio realmente y que se limitó a atender a Fernández Lladó, no por el hecho de que fuera el director general de Carreteras sino como amigo y vecino de Alguazas, «como hago con cualquier otra persona que tenga que solucionar algún asunto», y añadió que se limitó a presentarle al responsable del Registro. «Me dijo que era un problema personal que tenía que solucionar y ellos se quedaron hablando y yo me marché, por lo que no sé nada más sobre eso», indicó.
Lo que supuestamente hizo ese empleado municipal fue falsificar un documento para conseguir que el todavía alto cargo de la Comunidad pudiera presentarlo ante la Delegación de Hacienda de la Región de Murcia, que reclamaba a una empresa de su familia el pago por la vía de apremio de una elevada deuda.
El mero hecho de que Fernández Lladó haya mencionado a la alcaldesa de Alguazas en el ámbito de una investigación judicial, como aparente conocedora de la gestión que iba a realizar con el funcionario responsable del Registro, la sitúa en una posición delicada desde un punto de vista político. No hay que olvidar que la popular Silvia Ruiz gobierna en minoría, con el apoyo de Unidad por Alguazas, y que llegó al poder con una moción de censura que en julio de 2020 sacó de la Alcaldía al socialista Blas Ángel Ruipérez. Un eventual replanteamiento de la situación por parte de su socio de gobierno, el líder de la formación independiente, José Gabriel García Bernabé, podría hacer que su cargo se tambaleara. García Bernabé, de momento, no se ha pronunciado sobre este asunto.