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Nuevo comité de expertos para el concurso de la TV, que tiene dos meses para valorar

LA VERDAD

MURCIA.

Martes, 21 de septiembre 2021, 08:37

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La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital publicó ayer la designación de los integrantes del nuevo comité de expertos que debe emitir un informe para la mesa de contratación del concurso de la televisión pública regional. Como se recordará, solo hace unas semanas el consejero Luis Alberto Marín anunció la disolución del comité original debido a la falta de consenso entre sus integrantes y después de que uno de ellos incumpliese la obligación de guardar secreto sobre las deliberaciones al presentar por registro electrónico su valoración de las ofertas.

El nuevo comité está formado por Francisco Martínez-Lozano, economista, funcionario y técnico consultor de la Consejería de Fomento; Juan Antonio Mas, ingeniero de telecomunicaciones y Jefe de Servicio de coordinación de fondos europeos en la Consejería de Hacienda, y Alejandro Oliva, periodista y jefe de la Oficina de Comunicación Institucional de la Consejería de Presidencia. En la disposición publicada, la Consejería comunica a los miembros designados que disponen de un plazo de dos meses para efectuar su valoración y les recuerda el debe de guardar secreto acerca del contenido de la documentación que figura en el sobre número 2 de las ofertas.

Si cumplen con el plazo asignado, lo cual no parece posible si no son liberados del resto del trabajo que venían desempeñando, se evitaría una quinta extensión de la autorización de gasto que ha recibido la actual concesionaria desde el inicio de la prórroga del contrato.

Ayudas al sector audiovisual

Por otro lado, la Consejería que preside Luis Alberto Marín anunció ayer que inyectará 1,3 millones de euros al sector audiovisual de la Región de Murcia con tres líneas de ayudas que se publicarán este mes y que movilizarán un mínimo de tres millones. En concreto, se trata de la línea para el desarrollo y producción de proyectos en el ámbito de los videojuegos y multimedia; la de adquisición de equipamiento de producción y postproducción de contenidos digitales; y la de desarrollo y producción de obras audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales.

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