Amplían el pago voluntario del sello del coche en Molina de Segura tras detectarse un retraso en el envío de las cartas
El plazo termina el 5 de mayo, pero los vecinos tendrán ahora hasta el día 20 del mismo mes tras el acuerdo alcanzado por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y el Ayuntamiento molinense
La Agencia Tributaria de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura han acordado ampliar en 15 días el plazo ordinario para el pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), más conocido como sello del coche. Este acuerdo se ha alcanzado tras detectarse un retraso por parte de Correos, según explica el Ayuntamiento de Molina, de las cartas que debían llegar a los contribuyentes estos días pasados con el recibo y la orden de pago, lo que ha motivado que el plazo para el abono, que finalizaba en Molina de Segura el 5 de mayo, se extienda ahora hasta el próximo día 20 del mismo mes.
Según explican fuentes de la Agencia Tributaria, «los envíos a los domicilios se están haciendo con normalidad desde el 12 de abril». Asimismo, «se ha preparado una campaña de información sobre esta ampliación, que incluye la visita de una Oficina Móvil a varias pedanías del municipio».
Esta Oficina Móvil de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia ofrece información general de tributos locales y de tributos autonómicos; información de expedientes gestionados por la Agencia e información sobre el funcionamiento de la sede electrónica de la Comunidad en relación a los procedimientos propios de la Agencia Tributaria. En esta oficina también se facilitan copias de recibos, se pueden pagar tributos gestionados por la Agencia con tarjeta de crédito y débito, se puede domiciliar el pago de recibos de tributos locales y también es posible obtener cita previa para otras oficinas.
Fue el PSOE de Molina de Segura quien denunció hace unos días que «son muchos los vecinos y vecinas que están mostrando su descontento con la gestión de este año para abonar el pago del denominado sello del coche. Al contrario que en años anteriores en muchos hogares no se ha recibido la notificación», indicó la portavoz socialista, Isabel Gadea. «No todas las personas tienen acceso a internet para poder descargar el duplicado del impuesto de vehículos y esto afecta especialmente a personas mayores. No entendemos como el alcalde de Molina de Segura pone esta barrera digital a los molinenses», y pidió una «solución urgente a este caos organizado por la falta de previsión y sobre todo por nula preocupación por las personas que más dificultad tienen para realizar estos trámites 'online'».
«Ajena al Ayuntamiento»
El concejal de Economía, Fran Hernández, aseguró que «tras detectarse por parte de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia el retraso en la distribución de los recibos, se decidió ampliar hasta el 20 de mayo el plazo de cobro en voluntaria (es decir sin recargo), con el fin de que esta situación ajena al ayuntamiento de Molina de Segura terminara perjudicando a nuestros vecinos». También se refirió Hernández a la novedad de la Oficina Móvil en las pedanías «para que los vecinos más alejados del casco urbano puedan realizar sus gestiones y solicitar cualquier recibo o información sin necesidad de desplazarse».
Los contribuyentes que por cualquier circunstancia no dispongan del documento de abono, podrán obtener un duplicado, dentro del período voluntario de pago, llamando al teléfono gratuito 900 878 830, a través de web 'agenciatributaria.carm.es', o acudiendo a la oficina de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en Molina de Segura, ubicada en Pasaje Santa Cecilia s/n.