El concejal de Contratación y el alcalde de Mazarrón entierran sus discrepancias
El gobierno local, formado por el PSOE e UIDM, se muestra «unido y fuerte» y niega tiranteces entre ambos partidos
«Es rotundamente falso que el escrito que redacté fuera contra el alcalde, porque nos llevamos de maravilla. Aún así, y a pesar de las críticas y las ganas de muchos de hacerme daño, quiero anunciar que seguiré trabajando por mi pueblo y aprovecho para pedir disculpas a mis compañeros», aseguró este martes el concejal de Contratación, Tomás Ureña, que compareció en rueda de prensa, junto al regidor, el socialista Gaspar Miras, y el líder de Unión Independiente de Mazarrón, Ginés Campillo.
Ureña registró hace una semana un escrito en el que cargaba contra el alcalde, a quien acusó de «falta de transparencia». El edil independiente aseguraba desconocer algunas negociaciones municipales, y lamentaba «sentirse utilizado» en estos procesos. Además, denunciaba que «solo se cuenta conmigo para que firme los expedientes que se preparan, sin explicación ni información previa».
Al respecto, Ureña señaló que «lo que pretendí con el escrito es dejar constancia de que no recibo información como debiera, pero no culpo a nadie de eso. El alcalde y yo nos llevamos de maravilla, pero hay momentos de euforia y calentamiento, aunque no era mi intención generar esta polémica».
Por su parte, el primer teniente de alcalde, el independiente Ginés Campillo, remarcó que «difiero del escrito de Ureña porque creo que no hay falta de información ni de transparencia. Sí puede haber falta de diálogo; nada más». Añadió que «el PP ha aprovechado el escrito de mi concejal para intentar hacernos daño y lograr así ventaja política. A veces, Ureña toma decisiones arrebatadas, y hay que meditar siempre».
Campillo puntualizó que él no recibe siempre información en las mesas de contratación. «Confío en los funcionarios y en mis compañeros. Creo que ha habido un momento de tirantez, y ahora lo que toca es seguir trabajando». Aprovechó para resaltar la «unidad» y la «fuerza» entre los dos partidos que forman el gobierno local, «como no puede ser de otra manera. Ahora lo que toca es seguir trabajando».
«Nadie oculta»
Por último, el alcalde, Gaspar Miras, cargó contra el PP por «querer trasladar a todo el mundo una crisis que no existe y que se inició con el escrito del edil Ureña». Sostuvo que «nadie ha querido ocultar información, tal y como se ha querido trasladar a la ciudadanía. La oposición solicita información sobre expedientes y tiene los detalles de todo en un plazo no superior a los cinco días». El primer edil remarcó el «fortalecimiento» del equipo de gobierno y la «cordialidad» entre los concejales.