Una polémica por los contratos tensa la relación entre el PSOE y los independientes de Mazarrón
El edil del área, Tomás Ureña, dirigió un escrito al alcalde denunciando «falta de transparencia» y «desconocimiento de las negociaciones»
Y. SALMERÓN y Juan Ruiz Palacios
Martes, 13 de septiembre 2022, 00:29
Una polémica relativa al área de Contratación en el Ayuntamiento de Mazarrón ha tensado las relaciones entre el gobierno de coalición, formado por el PSOE y Unión Independiente de Mazarrón (UIDM). El origen del problema surge tras un escrito del concejal de este área, Tomás Ureña, contra el alcalde, el socialista Gaspar Miras, a quien acusa de «falta de transparencia». Ureña asegura desconocer algunas negociaciones municipales y lamenta «sentirse utilizado» en estos procesos. En el texto dirigido al regidor, el edil de Contratación denuncia que «solo se cuenta conmigo para que firme los expedientes que se preparan, sin explicación e información previa».
A preguntas de LA VERDAD, Ureña señaló ayer que su escrito «no va contra el alcalde, solo aludía a los procesos de contratación», y que no haría más declaraciones porque «se estaba liando la madeja demasiado». El texto recoge como ejemplo de «falta de transparencia» la prórroga del contrato del servicio de abastecimiento de agua potable, así como el expediente de licitación del contrato de servicio de jardinería. En relación a la prórroga, el PP registró un escrito detallando una serie de defectos y errores que hicieron saltar las alarmas de Ureña y querer desmarcarse de este proceso después de haber dado el visto bueno. «Para salvar mi responsabilidad como concejal, creo lo más conveniente retirar la propuesta relativa a la prórroga del contrato de agua», explica en su escrito.
«No hay problemas»
Este diario se puso en contacto ayer con el alcalde, Gaspar Miras, quien manifestó que «las relaciones entre el PSOE y UIDM se mantienen y tienen buena sintonía en estos momentos. No sé lo que pasará mañana». El socialista añadió que «el pacto de gobernabilidad que firmamos al inicio de la legislatura no peligra, creo yo. Hasta ahora no hay problemas y todos los concejales tenemos una relación excelente». En cuanto a las manifestaciones de Ureña, el regidor aseguró que «ha creado una polémica y creo que a veces se le olvida la responsabilidad que tiene».
Hoy, el alcalde Miras y el líder de UIDM, Ginés Campillo, ofrecerán una rueda de prensa en la Casa Consistorial para dar explicaciones sobre esta polémica, que ha tensado las relaciones entre ambas formaciones políticas.