Borrar
Personal sanitario atiende a un bebé en la planta de Maternidad. Gonzalo J. Martínez / AGM

Finalizan las obras en la planta de Maternidad y Ginecología del hospital Rafael Méndez de Lorca

La Consejería de Salud ha invertido 200.000 euros y se han ejecutado en dos fases

Viernes, 11 de julio 2025, 13:28

Comenta

La planta de Maternidad y Ginecología del hospital Rafael Méndez de Lorca ha sido completamente renovada y se encuentra a pleno rendimiento tras una inversión de 200.000 euros, según informaron este viernes fuentes de la Consejería de Salud. La segunda fase, que acaba de concluir, con un presupuesto de más de 125.000 euros, se ha centrado en la mejora de la eficiencia energética con la sustitución de las ventanas, la reforma de la instalación de fontanería y la renovación de las habitaciones de aislados que se encuentran en la misma planta, pero en un ala diferenciada.

En la primera fase, ejecutada en 2024, se ampliaron y sustituyeron las puertas de acceso a las habitaciones para permitir la entrada y salida de las nuevas camas adquiridas por el hospital, que dotaban de más confort y espacio a las pacientes. Posteriormente, las actuaciones de remodelación se centraron en los pasillos de la planta y en los cuartos de baño de las habitaciones, que fueron totalmente reformados, ampliados y modernizados.

«Con esta última fase, ya concluida, se dota a la planta de Maternidad y Ginecología de más comodidad para pacientes, recién nacidos y profesionales», aseguró la gerente del Servicio Murciano de Salud, Isabel Ayala, que añadió que la remodelación «se ha hecho de forma escalonada para no entorpecer la labor asistencial y que resultara lo menos incómoda posible». Durante las obras las pacientes fueron atendidas en las plantas de Traumatología y Pediatría.

Más de 1.300 partos al año

El hospital Rafael Méndez (de referencia para los municipios de Aledo, Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana) atendió el año pasado más de 1.300 partos. En la planta de Maternidad y Ginecología fueron ingresadas unas 1.800 mujeres en 2024. El personal que presta servicio en esta planta consta de casi 40 profesionales entre médicos, enfermeros o técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Finalizan las obras en la planta de Maternidad y Ginecología del hospital Rafael Méndez de Lorca

Finalizan las obras en la planta de Maternidad y Ginecología del hospital Rafael Méndez de Lorca