Isabel Franco lamenta la descoordinación y falta de diálogo entre Ciudadanos y el Gobierno regional
La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico defiende la «gran valía profesional y humana» de la exconsejera Beatriz Ballesteros, una pérdida que «se podría haber evitado» de haber «una cercanía que en estos momentos no existe»
La dimisión de la ya exconsejera de Transparencia, Beatriz Ballesteros, ha supuesto un duro golpe para Isabel Franco y ha tensado aún más las relaciones entre Ciudadanos y el Gobierno regional. La vicepresidenta de la Comunidad se mostró muy dolida este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno, hasta el punto de tener que abandonar la sala visiblemente afectada, tras conocer la renuncia de Ballesteros. La exconsejera explicó que su permanencia en el Ejecutivo autonómico era insostenible porque percibía «una pérdida de confianza» hacia ella del partido que la propuso para el cargo, en especial de su coordinadora autonómica y portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal. Según pudo saber LA VERDAD, Ballesteros manifestó que se había sentido «humillada», «señalada» y víctima «de una campaña de desprestigio» que no podía tolerar.
Este viernes, Franco calificó la dimisión de «injusta» y aseguró que suponía «un error por parte de la dirección del partido permitir esa pérdida», además de acusar a Martínez Vidal de cometer «graves errores». Horas después, la vicepresidenta recurrió a Twitter para emitir un comunicado en vídeo en el que expresaba su dolor y lamentaba la frialdad y descoordinación entre su partido y el Gobierno regional.
«Ayer recibí con gran pesar la noticia la noticia de la dimisión de la consejera Beatriz Ballesteros. Tanto es así que me conmovió profundamente y me costó muchísimo trabajo realizar mi exposición en el Consejo de Gobierno», explicó Franco, quien continuó confesando la dificultad para «evitar las lágrimas una vez que conocí la situación descrita por la ya exconsejera».
En su vídeo, aprovechó «para destacar la gran valía profesional y humana de Beatriz Ballesteros, y para agradecer profundamente la ilusión y la dedicación con la que se ha prestado a la labor que le encomendamos desde Ciudadanos cuando llegó al Gobierno en agosto del año 2019». Para Franco, «su pérdida era algo que se podía haber evitado» y reprochó la ausencia de «canales de coordinación entre el Gobierno y el partido» que hubieran permitido mantener «un diálogo, una cercanía que en estos momentos no existe». La vicepresidenta concluyó su comunicado lamentando que «precisamente por ello, no solamente el Gobierno de la Región, sino toda la ciudadanía va a perder el talento que aportaba Beatriz Ballesteros a nuestro trabajo diario».
Isabel Franco 🖤🇪🇸 (@ifranco) February 19, 2021
«Me entero de sus anuncios por los medios de comunicación»
Continuando con las críticas hacia Martínez Vidal y la situación de descoordinación actual que aprecia, Isabel Franco también lamentó en Onda Regional que «yo, como el resto de ciudadanos de esta Región, me entero de los anuncios que realiza mi compañera de partido y coordinadora territorial por los medios de comunicación, y creo que como buena parte del Consejo de Gobierno también».
Durante su intervención, reclamó «reuniones de coordinación» entre el Ejecutivo autonómico y dirigentes del partido naranja. Cuestiones como la relativa a Ballesteros «se solucionarían con diálogo, con conversación y con entendimiento, que tampoco existen». «Son errores que se están cometiendo en este momento desde la dirección regional de Ciudadanos», aseguró.
Preguntada sobre si Martínez Vidal está perjudicando al partido con sus decisiones, Franco volvió a insistir en que la coordinadora autonómica está «cometiendo graves errores». «Tenemos que cuidar a las personas que traemos a nuestro lado y tenemos que tratarlas con cariño. Claro que se pueden marchar, claro que puede cambiar el proyecto del partido y claro que podemos salir todos de cualquier sitio», explicó, para añadir a continuación que «hay que cuidar cómo nos relacionamos entre nosotros y cómo nos relacionamos con los demás, porque eso también son mensajes que lanzamos a la sociedad».