La inflación baja al 3,4% en junio en la Región de Murcia
El IPC desciende cuatro décimas en la Comunidad con respecto a mayo y se sitúa en la media nacional
Los precios dieron un ligero respiro en junio en la Región de Murcia con respecto al mes anterior y la variación interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Región de Murcia se situó en el 3,4%, cuatro décimas menos que en mayo, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística.
Además, los alimentos se estabilizaron y el precio de la cesta de la compra se mantuvo igual que en el mes anterior, con la tasa anual en el 3,8% para los alimentos y las bebidas no alcohólicas.
Noticia relacionada
La subida del precio de los alimentos se modera al 4,2%
En términos mensuales, la inflación en la Región aumentó un 0,2% mientras que en lo que va de año la subida llega al 2,7%. Los descensos más pronunciados en junio fueron en transporte por la bajada de los carburantes y en vestido y calzado.
En el conjunto de España el IPC se sitúa en el 3,4%, por lo que la Región está en la media nacional. Por debajo de dato de la Comunidad solo se encuentran Castilla y León y Ceuta (3,2%) y Canarias, Cantabria y Melilla (3,1%).
Los precios en el último mes en la Región tuvieron su principal aumento en ocio y cultura con un crecimiento del 2,8% debido a las subidas de los precios de los paquetes turísticos. Vivienda, con un aumento del 0,8%, tambien tuvo un repunte a causa de la subida del coste de la electricidad.