Detenidas por meter droga en la cárcel oculta en sus vaginas

La cárcel de Sangonera la Verde./LV
La cárcel de Sangonera la Verde. / LV

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

Dos mujeres han sido detenidas por la Guardia Civil por tratar de introducir droga en la prisión de la pedanía murciana de Sangonera La Verde. En ambos casos, según explicaron fuentes ligadas a la investigación, las sospechosas ocultaron las sustancias en sus vaginas.

El arresto de estas dos mujeres se produjo en la tarde del viernes, durante la visita que realizaron a internos de la cárcel. La primera de ellas, una mujer española de 37 años, fue sorprendida por agentes del servicio cinológico de Cartagena que se encontraban en el centro con la ayuda de perros especializados en la detección de estas sustancias. La sospechosa ocultaba cuatro bellotas de hachís, con un peso de 130 gramos, en su vagina. Afronta un presunto delito de tráfico de drogas.

La segunda detenida es una joven de 22 años que también fue sorprendida por los agentes del equipo especializado del Instituto Armado. Según explicaron fuentes del cuerpo, la sospechosa también acudió al centro para tener una visita con un interno. En su vagina ocultaba cinco bellotas de hachís con un peso de 40 gramos. Fue arrestada por un presunto delito contra la salud pública.