Cuatro murcianos, a la conquista de México
Javier García, Araceli Martínez, Nuria Vivancos y Marina González acuden al Mundial
JUAN ANTONIO CALVO
Jueves, 12 de noviembre 2015, 01:48
Él tiene 14 años y ella 15. Se llaman Javier García Mora y Araceli Martínez Ibáñez. Ambos son campeones de España de pádel, en categoría cadete, y acudirán a México, donde se celebrará, del 16 al 22 de noviembre en el club Lomas Sporting, el campeonato mundial para menores. Aunque son los cabezas visibles de la Región en el Mundial, no estarán solos, pues con ellos viajarán también la murciana Nuria Vivancos y Marina González, de Molina.
Javier y Araceli recibieron ayer el reconocimiento del Ayuntamiento, en vísperas de acudir a México a disputar el Mundial, por ser campeones de España en su categoría. Además, Javier es también el número 1 del 'ranking' cadete.
Felipe Coello, concejal de Deportes, les entregó una camiseta y una gorra con el logotipo del Ayuntamiento para que las luzcan en la capital mexicana durante su participación en el Mundial.
Ambos agradecieron el detalle y dejaron constancia de que acuden al Mundial «con ganas de hacerlo lo mejor posible y de demostrar el buen nivel del pádel español, en general, y del murciano, en particular», en palabras de Araceli Martínez, la más dicharachera y extrovertida de los dos.
Javier tiene 14 años, es cadete de primer grado, estudia 4º de la ESO en el CEU San Pablo y formará pareja en México con el cordobés Javier Garrido. El joven padelista espera «quedar muy alto, porque por algo españoles y argentinos somos los más fuertes. Espero que lo podamos demostrar, ya que los españoles somos los segundos en el 'ranking' en categoría masculina y los primeros en la femenina». Además, confesó sentir admiración por el argentino Fernando Belasteguín como el jugador más completo.
Javier juega al golf desde que era un niño y compagina bien los estudios y el pádel aunque, de momento, da prioridad a los estudios. Es bicampeón regional en las categorías infantil y cadete, premio especial al mejor jugador del año 2014 en las categorías inferiores de la Federación Murciana de Pádel y subcampeón español, por equipos infantiles, en 2014.
Por su parte, Araceli, de 15 años, estudia también 4º de la ESO en el colegio Nelva y formará pareja con la vallisoletana Esther Carnicero. Lleva jugando al pádel desde hace dos años y reconoce sentir admiración por la madrileña Marta Ortega, que «es la mejor jugadora que conozco».