Borrar
Diego Conesa, en su última rueda de prensa con delegado del Gobierno. Martínez Bueso
Conesa llamó a Ximo Puig para «disculparse» por las palabras de López Miras en la gala del Trasvase

Conesa llamó a Ximo Puig para «disculparse» por las palabras de López Miras en la gala del Trasvase

El candidato del PSOE a la Asamblea se despide de la Delegación del Gobierno recalcando que ha trabajado «por conseguir lo mejor para esta Región»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2019, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Conesa se despidió este viernes de la Delegación del Gobierno tras pedir su cese voluntario para encabezar la candidatura del PSOE a la Asamblea Regional para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo. Conesa aprovechó la visita de Pedro Sánchez a la Región para solicitar su dimisión, que será aprobada este viernes en el Consejo de Ministros. El todavía delegado del Gobierno se mantendrá en el cargo hasta el próximo lunes, una vez que aparezca su relevo publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Aunque Conesa no quiso adelantar quién le sustituirá al ser «una función que le corresponde al Consejo de Ministros», 'La Verdad' ya adelantó que se tratará de Francisco Jiménez, actual secretario general de la Delegación del Gobierno.

Al ser preguntado por la intervención de este jueves por la noche en la gala del 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura, tras unos segundos pensando la respuesta, el todavía delegado del Gobierno indicó que después del acto llamó al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para pedirle «disculpas en nombre de todos los murcianos» por las palabras de López Miras hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al parecer, el presidente valenciano se sintió incómodo de que, en un acto institucional, López Miras lanzara unas críticas tan duras contra el jefe del Ejecutivo y el PSOE.

En la rueda de prensa de despedida, Diego Conesa no quiso hacer balance por «respeto institucional», al estar inmerso ya en el proceso electoral, aunque sí recalcó que se ha esforzado «por trabajar y por conseguir lo mejor para esta Región». También tuvo palabras de gratitud para todos los funcionarios de la Administración del Estado, especialmente para los cuerpos y fuerzas de seguridad. Pese a que podía haber alargado su estancia en la Delegación hasta el 22 de abril, explicó que quería cumplir su palabra de dejar el cargo a finales de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios