Conesa 'inaugura' la Variante de Camarillas un día después de su puesta en marcha

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, en el tren híbrido./PSOE
El secretario general del PSRM, Diego Conesa, en el tren híbrido. / PSOE

El secretario general del PSRM señaló que «hoy es un día de celebración por todos los compañeros del PSOE que han trabajado durante más de 30 años en esta iniciativa»

EPMurcia

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, manifestó, tras el viaje del primer tren híbrido en dirección a Madrid pasando por la Variante de Camarillas, que «hoy es un día de celebración por todos los compañeros del PSOE que han trabajado durante más de 30 años en esta iniciativa».

Un trayecto y proyecto, acentuó en rueda de prensa, «por el que han peleado numerosos compañeros del PSRM y que ha costado muchos años poner en marcha», para felicitar también a la CROEM, «que en estos últimos años ha impulsado la parte final de la ejecución de las obras a través de la Autoridad Portuaria de Cartagena».

«Hoy es un día para hacer reconocimiento también a otras personas de otros colectivos, partidos y plataformas, y de manera especial a José Antonio Pujante, que trabajó de manera incansable por este trayecto», señaló. De hecho, Conesa, que estrenó el primer híbrido a Madrid por la vía de Camarillas, tuvo un gesto con el fallecido excoordinador de IU-Verdes en Murcia, a quien le compró un billete simbólico, «como homenaje a su compromiso y trabajo, en nombre de todas aquellas personas que durante tantos años han hecho posible este objetivo de Región».

Según Diego Conesa, la Variante de Camarillas es «la conexión natural ferroviaria con el centro de España» porque además de mejorar la conexión, «ayuda a vertebrar la Región de Murcia». Explicó que con el tren híbrido que hay en funcionamiento, Camarillas comunica Murcia con Madrid en 3 horas y 19 minutos, y con el segundo híbrido, que se pondrá en marcha el 20 de mayo y tendrá parada en Cieza y Hellín, el viaje durará de 3 horas y 24 minutos, vertebrando la Región con la Vega Alta y el Noroeste. También destacó el aumento de los servicios, incorporándose a partir del 20 de mayo ese mismo híbrido los fines de semana en cada sentido.

«Esta es una apuesta clara del Gobierno de España por las infraestructuras de la Región de Murcia y por conseguir la Región que merecemos. Los socialistas hemos cumplido con la palabra dada con hechos, para agilizar la puesta en marcha de esta infraestructura y otras obras y mejoras ferroviarias, así como agilizar el soterramiento en la ciudad de Murcia», declaró. Para el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, la voluntad del PSOE es dar soluciones, porque es lo que pide a los responsables políticos la ciudadanía de España y de la Región de Murcia.