Condenado a ocho años de cárcel por abusar sexualmente de dos menores de edad
El procesado reconoce los hechos y se conforma con la pena impuesta tras llegar su abogado a un acuerdo con la fiscal
David S. G., el acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad en la pedanía murciana de Llano de Brujas en 2019, pasará ocho años en prisión, tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre su abogado y la representante del Ministerio Fiscal.
El tribunal de la Audiencia Provincial dictó este martes sentencia 'in voce' y le impone además 10 años de libertad vigilada y el pago de 5.000 euros de responsabilidad civil. En el acuerdo se tuvo en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.
La fiscal aclaró que se llegó a este acuerdo después de consultarlo con las víctimas. «El Ministerio Fiscal ha escuchado a las víctimas y están de acuerdo con esta conformidad», subrayó la magistrada ponente, antes de la lectura del fallo.
Los abusos sexuales continuados fueron denunciados por la familia de una de las dos menores, de origen asiático, al enterarse de que mantenía una relación con un adulto. La otra adolescente denunció que había sido víctima de tocamientos por parte del procesado, que cumplirá seis años de cárcel por el primer delito y otros dos por el abuso sexual de la segunda víctima.