Los vecinos de Santo Ángel podrán acceder a una promoción con viviendas protegidas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprueba de forma definitiva el plan parcial, que permite construir unas 48 casas de este tipo y unos 50 domicilios de vivienda libre
la verdad
Miércoles, 29 de abril 2020, 13:33
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado de forma definitiva el Proyecto de Reparcelación del Plan Parcial ZM-SA1 de Santo Ángel que permitirá la construcción en esta pedanía de viviendas protegidas. La Unidad de Actuación II tiene una superficie de 14.420 m², de la cual, 3.700 m² aproximadamente se destinan a sistemas generales.
La edificabilidad residencial total asciende a 9.166,84 metros cuadrados, de los cuales, 4.542,25 m² (el 49,55%) se destinan a viviendas protegidas, lo que supone la construcción de unas 48 casas, aproximadamente, y 4.624,59 m² (el 50,45%) se destinan a vivienda libre, lo que supondrá la construcción de unos 50 domicilios, aproximadamente.
El ámbito de actuación ocupa una superficie total de 14.420,07 m², destinándose una gran parte del suelo (12.569,72 m²) a dominio público para la construcción de calles, zonas verdes, espacios comunes, etc. Los gastos de urbanización ascienden a 1,1 millones de euros.
Dos motocicletas eléctricas para la Policía Local
La Junta de Gobierno también ha aprobado el suministro de dos motocicletas eléctricas para la Policía Local, por importe de 29.821 euros. Serán los dos primeros vehículos de este tipo en el Cuerpo e irán destinadas a la patrulla ecológica, que ya dispone de dos bicicletas eléctricas. De esta forma, el parque móvil de la Policía Local alcanza ya cerca de los 300 vehículos.
Hay que recordar que el pasado mes de marzo se presentaron 13 nuevas unidades móviles para los agentes: 8 motocicletas, 4 furgonetas y un camión, que se sumaron a los ya existentes, alcanzando las 282 unidades. De esta forma, la adquisición de estos vehículos, además de facilitar el trabajo de los agentes, permite incrementar los niveles de seguridad y atención inmediata en el conjunto del municipio.
En 2016 se incorporaron a la flota dos todoterrenos, 13 turismos, un coche con radar móvil para controles de velocidad y cinco motocicletas. En 2017 se sumaron 7 todoterrenos para incrementar la presencia policial en las zonas de campo y monte de las pedanías. El pasado otoño la Policía Local de Murcia incluyó dos drones en su equipamiento para vigilar las zonas de difícil acceso, dispositivos que pueden alcanzar hasta los 72 km/h y ascender hasta una altura de 6.000 metros.