Dos heridas en sendos atropellos en Rincón de Seca y Mazarrón
Una niña de tres años sufrió policontusiones y una fractura de hueso cerrada, mientras que una mujer fue trasladada al hospital en estado grave
Una niña de tres años resultó este martes herida con policontusiones y una fractura de hueso en una pierna, al ser atropellada por un vehículo en el camino de Funes, en la pedanía murciana de Rincón de Seca. Al parecer, la menor se encontraba con sus dos hermanos y sus padres en la puerta de su vivienda, que se encuentra pegada a dicha vía, según confirman vecinos de la localidad. La familia se disponían a cruzar la carretera para dirigirse a su vehículo, que se encontraba estacionado en el margen del camino, cuando la pequeña salió corriendo.
En ese momento, pasó un coche y la atropelló. Al impactar con el turismo, la niña quedó enganchada por una de sus prendas al lateral del coche, y fue arrastrada varios metros. Los testigos llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias 112 e indicaron que la niña permanecía inmóvil.
Personal de la Unidad Médica de Emergencia (UME) se desplazó hasta el lugar del accidente donde atendieron a la menor, y posteriormente la trasladaron al Hospital de la Arrixaca.
Una mujer, herida grave en Mazarrón
Además, una mujer, cuyos datos personales no han trascendido, resultó herida grave tras ser atropellada por un turismo en la calle Cartagena del Puerto de Mazarrón. Varias llamadas alertaron al 112 que la afectada había quedado atrapada debajo del vehículo. Inmediatamente se desplazaron al lugar una patrulla de la Policía Local de Mazarrón, otra de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Los agentes de la Policía Local solicitaron el envío urgente de medios sanitarios e indicaron que habían sacado a la mujer de debajo del vehículo. También avisaron al Ayuntamiento de Mazarrón para que limpiaran la calzada. El facultativo de la UME informó de que la mujer herida había sido estabilizada y la trasladaron consciente pero en estado grave al Hospital de la Arrixaca.