Borrar
Antonio P.C., en la primera sesión del juicio, en una imagen de archivo. Javier Carrión / AGM

Declaran inocente al acusado del doble parricidio de Sangonera

El jurado popular considera que no hay pruebas directas que relacionen a Antonio P. C. con la muerte de sus progenitores en 2019

Jueves, 7 de julio 2022, 16:17

Comenta

El jurado popular, que desde el pasado 17 de junio juzgaba en la Audiencia Provincial a Antonio P. C. por la muerte a puñaladas de sus padres, Pedro, de 85 años, y Trini, de 79 años, declaró este jueves que no es culpable del doble asesinato del que se le acusaba. Los miembros del tribunal consideraron que no hay pruebas suficientes para incriminarlo, con un resultado en el veredicto de cinco votos a favor y cuatro en contra. Tampoco estimaron que él fuera el responsable del incendio que se produjo en la vivienda tras la muerte de los ancianos.

De esta manera, Antonio P. C. queda absuelto de los delitos de dos homicidios consumados, con las agravantes de parentesco, y otro de daños, por los que la fiscal solicitaba la pena de 33 años de prisión.

El exonerado, no obstante, deberá volver a prisión por otras causas que tiene pendientes. Tras la lectura del veredicto y antes de disolver el jurado, el magistrado explicó que ahora será él quien dicte sentencia teniendo en cuenta el veredicto, sobre el cual hizo una apreciación, aludiendo al principio jurídico 'in dubio pro reo', o duda razonable, por el cual si el tribunal no está completamente convencido de que el acusado cometió un delito por falta de pruebas, el principio de duda razonable establece que el acusado debe recibir el beneficio de la duda.

«Ellos me dieron la vida»

«Yo no he matado a mis padres. Mi relación con ellos era excelente. Ellos eran mi único apoyo». De esta manera se defendió Antonio P. C. en su declaración en la primera sesión del juicio. «Ellos me dieron la vida dos veces: una cuando nací y la otra cuando me rescataron de la droga en el año 2005. Yo no los maté y los responsables de su muerte están en libertad», aseguró.

Asimismo, durante el juicio, un guardia civil reconoció que no existían pruebas directas, huellas dactilares ni restos genéticos, que relacionen a Antonio P. C. con la muerte de sus padres. También indicó que ese hecho podría deberse al pequeño incendio que se produjo después de la muerte del matrimonio, ya que la deflagración habría borrado todas las huellas.

Sin embargo, el jurado no consideró suficiente ese argumento, y finalmente estimó que no concurrían pruebas de peso para una condena de culpabilidad.

La muerte de Pedro y Trini se produjo entre las 6.45 y las 7.30 horas del día 12 de octubre de 2019, en la vivienda en la que residían, en Sangonera la Seca. La mujer presentaba once puñaladas en el cuerpo que le causaron la muerte de forma inmediata. Asimismo, al hombre fue degollado con ese mismo cuchillo, un arma que nunca fue encontrada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Declaran inocente al acusado del doble parricidio de Sangonera

Declaran inocente al acusado del doble parricidio de Sangonera