Condenado a seis años de prisión por atropellar a un ciclista e intentar rematarlo con un cuchillo

Palacio de Justicia de la Región de Murcia./Nacho García / AGM
Palacio de Justicia de la Región de Murcia. / Nacho García / AGM

El acusado, autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, sabía que el ciclista no podía percartarse de su acción al ir por delante en la carretera, aceleró su coche y embistió contra él

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia condenó a seis años, seis meses y un día de prisión a un hombre que, en 2015, con intención homicida, embistió a un ciclista por detrás con su coche, al que causó tan graves lesiones que tuvo que permanecer ingresado durante 239 días y de las que le quedó varias secuelas.

La sentencia señala que el acusado reconoció los hechos al iniciarse el juicio oral y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa, que incluye una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse al perjudicado en los próximos quince años.

El relato de hechos probados recoge que el acusado, al que se condena como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, conociendo que el ciclista no podía percartarse de su acción al ir por delante en la carretera, en la pedanía de Avileses, aceleró su coche y embistió contra él. El cuerpo de este fue a caer a 37 metros de distancia, sufriendo numerosas lesiones.

A continuación, el procesado se bajó del turismo y, al ver que sobrevivió al atropello, intentó cortarle el cuello, lo que no pudo consumar al romperse la hoja del cuchillo.

 

Fotos

Vídeos