Comienza el reparto de las solicitudes de ayuda por la gota fría
Los servicios municipales reciben casi 1.100 consultas de afectados por las inundaciones
LA VERDAD
Murcia
Domingo, 29 de septiembre 2019, 10:30
Las oficinas de Atención Ciudadana prestaron asistencia a 1.094 personas en relación a la DANA, cuyos efectos afectaron hace dos semanas a todo el municipio. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, estableció el pasado 18 de septiembre un dispositivo especial con motivo de las fuertes lluvias para atender a todos los damnificados.
Ante la emergencia producida en El Raal y Alquerías, dos de las pedanías donde el agua causó más estragos, las oficinas de estos barrios ampliaron su horario y el Consistorio instaló también en estas pedanías una Unidad Móvil de Atención Ciudadana. «Son muchos los afectados por estas circunstancias, por lo que desde el Ayuntamiento de Murcia, a través de nuestro servicio de Atención Ciudadana, nos ponemos a disposición de todas estas personas para facilitarles toda la información que necesiten y ayudarles a paliar lo antes posible los daños ocasionados por las lluvias», destacó la concejal Mercedes Bernabé.
Según informó este sábado el Consistorio, se registraron un total de 1.094 peticiones, de las que 937 se realizaron de manera presencial y 157 se recogieron por vía telemática. 360 pertenecen a El Raal, 332 a Alquerías y 105 a otras pedanías. Continuando con las cifras, la unidad móvil de atención atendió a un total de 456 personas, el servicio de solicitud de información y correos ha recibido los datos de 50 perjudicados y 107 se han dirigido al mismo a través del teléfono 010. Finalmente, 68 ciudadanos utilizaron este servicio para solicitar otra información.
El Raal y Alquerías acaparan la mayoría de las peticiones de información
Las personas que se acercaron a las oficinas en relación con las inundaciones producidas en el municipio de Murcia rellenaron una instancia para pedir información. A partir de este lunes, a través de la vía que los ciudadanos hayan proporcionado, los funcionarios de Atención Ciudadana se pondrán en contacto con ellos para hacerles llegar la solicitud de ayuda económica destinada a paliar los daños que ha aprobado el Gobierno central.
Desde mañana lunes, toda esta información referente a la DANA estará centralizada en el servicio de Atención Ciudadana en cada una de sus oficinas de las distintas pedanías y distritos. La documentación estará disponible en la web, mientras que el teléfono 010 queda disponible para proporcionar más información al respecto.
La puesta en marcha de estos servicios se produjo en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración y que facilitó el soporte informático, así como la atención móvil. También se realizaron trabajos conjuntos con la concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública.