La 'casa de los horrores' de Javalí Nuevo

Un perro agoniza en la 'casa de los horrores' de Javalí Nuevo./Equalia
Un perro agoniza en la 'casa de los horrores' de Javalí Nuevo. / Equalia

La ONG Equalia denuncia la existencia de una finca en esta pedanía muciana con perros «viviendo entre suciedad, barro y restos de otros animales en descomposición»

LA VERDADMurcia

La ONG Equalia denunció este semana un espeluznante caso de maltrato animal en una finca de Javalí Nuevo. A través de un comunicado en su página web, Equalia demostró la existencia de un parcela en esta pedanía murciana con perros en pésimas condiciones, «viviendo entre suciedad, barro y restos de otros animales en descomposición, comiendose incluso sus despojos por falta de alimentación por parte de los propietarios de la finca».

Algunos de estos animales se encontraban sin acceso a agua potable y se alimentaban de los restos de otros perros muertos. Una realidad que se muestra en un escalofriante vídeo, en el que también se muestra el uso de jaulas de pájaros para encerrar a algunos de los animales.

Ante esta realidad, Equalia realizó un seguimiento de un animal agonizando durante veinte días sin nigún tipo de asistencia médica, llegando a hiperventilar a 48 grados. Además, la ONG denuncia que la Administración regional «conocía este caso y no se realizaron las acciones necesarias para evitar la repetición de esta situación», ya que la Policía Local de Murcia intervino este verano en esta finca.